27 de junio de 2012

ESTUDIO SOBRE CENTROS DE TRASBORDO URBANO DE PASAJEROS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES


INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Extensión Universitaria (Universidad Tecnológica Nacional C3T) informa que en los últimos años, y a raíz de los conflictos cada vez más frecuentes originados por el aumento en la congestión vehicular, se ha insistido desde diversas fuentes en la necesidad de construir centros de transbordo con la intención de reducir la cantidad de automóviles que circulan en el interior de la ciudad, descomprimir el tránsito y, en parte, solucionar o mitigar los problemas de transporte en el área metropolitana. Este informe busca dar respuesta a las preguntas que surgen respecto de la instalación o conformación de los centros de transbordo, presentando una estructura que busca desarrollar el tema en profundidad. El objeto de estudio se circunscribe a los transbordos entre servicios públicos de pasajeros urbanos en el AMBA.

2 comentarios:

  1. Les comento que ya en el año 1.935
    En Martinez (Pdo de San Isidro) se creo la confederacion pro #Prolongacion del subte Chadopyf (Hoy Linea "D") Hasta estos lugares
    Despues de 77 años éste no llega ni a Puente Saavedra, de manera de hacer una combinacion, El recorte de este periodico me lo acetcaron integrantes del Centro de Estudio Martinenses,al que asisto, Y pertenece al "Independiente" de Sanisidro del 18 de julio de 1.935.
    Como no puedo scanear, que algun interesado me diga la manera de enviarlo.

    ResponderEliminar
  2. Le solicito al lector Armando, que lleve algunas fotocopias de este periodico a La Biblioteca Federico Lacroze, de la Asociacion amigos del Tranvia. Por ahi pasan muchos aficionados al tema, y pueden consultarlo. Este se encuentra en las esquinas de Thompson y Valle, a 6 cuadras de Primera Junta.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.