Actualidad
Una formación con carbón del Belgrano Cargas y Logística terminó fuera de la vías en la zona de Gutiérrez. Quejas de la empresa por la inseguridad.
rca de tres meses atrás, la empresa de transporte ferroviario Belgrano Cargas y Logística recibió desde China una serie de vagones nuevos. Esta tarde en Maipú, dos de esos valiosos vagones quedaron arruinados luego de que provocaran su descarrilamiento para, presuntamente, robar el carbón que transportaba.
El siniestro sucedió cerca de las 17 en el distrito de Gutiérrez, entre los barrios Villa Raquel y Parque Norte. Al menos 6 vagones más la locomotora quedaron fuera de las vías. Incluso, uno de los vagones terminó arriba de otro. Milagrosamente, no hubo heridos.
Personal policial custodió la zona para los peritajes y para evitar los robos.
“Es una constante, tenemos muchísimas denuncias. Nos hacen todo tipo de atentados con tal de robarse el carbón”, relató Héctor Rosales, jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas.
Rosales se lamentó mucho porque estaban “estrenando” los vagones cero kilómetro. “Llegaron hace tres meses a Argentina”, detalló.
Para el hombre de la empresa de cargas. las zonas más peligrosas para el tren en Mendoza son Perdriel, el “Bajo Luján” y Gutiérrez, justamente donde hoy descarriló la formación.
Esta no es la primera vez que hay un siniestro de este tipo, el carbón de coque que lleva periódicamente el tren desde YPF hasta La Plata ha tenido, como decís Rosales, incontables sabotajes para luego revender el carbón. Ni siquiera la presencia policial ha logrado evitar este tipo de ataques.
Según el jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas, cerca de 8 policías custodian cada formación, incluso con uniformados a bordo,pero parece que no alcanza. “El Estado (Belgrano cargas es una empresa estatal) hace un esfuerzo para comprar estos vagones que salen fortunas”, concluyó apesadumbrado .
Mendoza tiene un llamativa estadística, hay demasiados accidentes ferroviarios para la baja frecuencia de los trenes que circulan por las vías locales.LosÁndes.com.ar
Una formación con carbón del Belgrano Cargas y Logística terminó fuera de la vías en la zona de Gutiérrez. Quejas de la empresa por la inseguridad.
rca de tres meses atrás, la empresa de transporte ferroviario Belgrano Cargas y Logística recibió desde China una serie de vagones nuevos. Esta tarde en Maipú, dos de esos valiosos vagones quedaron arruinados luego de que provocaran su descarrilamiento para, presuntamente, robar el carbón que transportaba.
El siniestro sucedió cerca de las 17 en el distrito de Gutiérrez, entre los barrios Villa Raquel y Parque Norte. Al menos 6 vagones más la locomotora quedaron fuera de las vías. Incluso, uno de los vagones terminó arriba de otro. Milagrosamente, no hubo heridos.
Personal policial custodió la zona para los peritajes y para evitar los robos.
“Es una constante, tenemos muchísimas denuncias. Nos hacen todo tipo de atentados con tal de robarse el carbón”, relató Héctor Rosales, jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas.
Rosales se lamentó mucho porque estaban “estrenando” los vagones cero kilómetro. “Llegaron hace tres meses a Argentina”, detalló.
Para el hombre de la empresa de cargas. las zonas más peligrosas para el tren en Mendoza son Perdriel, el “Bajo Luján” y Gutiérrez, justamente donde hoy descarriló la formación.
Esta no es la primera vez que hay un siniestro de este tipo, el carbón de coque que lleva periódicamente el tren desde YPF hasta La Plata ha tenido, como decís Rosales, incontables sabotajes para luego revender el carbón. Ni siquiera la presencia policial ha logrado evitar este tipo de ataques.
Según el jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas, cerca de 8 policías custodian cada formación, incluso con uniformados a bordo,pero parece que no alcanza. “El Estado (Belgrano cargas es una empresa estatal) hace un esfuerzo para comprar estos vagones que salen fortunas”, concluyó apesadumbrado .
Mendoza tiene un llamativa estadística, hay demasiados accidentes ferroviarios para la baja frecuencia de los trenes que circulan por las vías locales.LosÁndes.com.ar
a los Moyano les gusta esto...
ResponderEliminarDARIO, CREO QUE REALMENTE DISTE EN EL CLAVO
EliminarSon los últimos manotones de ahogado , de los Kristinistas y Moyanistas , espero que pronto paguen todo el daño que le hicieron al pueblo argentino y los desvergonzados robos , que arruinaron al Pais y a todas sus instituciones , en beneficio propio
EliminarLa única solución es cagarlos a tiros
EliminarSeguro es lo primero que me vino a la mente!!
EliminarY...hay demasiados intereses creados. A ciertos grupos, no les conviene la reactivación del ferrocarril.
ResponderEliminarSeguro. Al grupo Moyano.
EliminarEsto tambien sirve para sabotear a las empresas estatales
ResponderEliminarAntes eran los propios ferroviarios para no laburar......como ejemplo el tren a Bariloche se quedaba en cerca de Neuquen y se llevabaa los pasajeros en una emprsa de omnibus......siempre la misma.....y ni te cuento cuando se mandaba a Bolivia......la carga nunca llegaba......a mi finado padre le contestaron una vez.....y total nosotros cobramos igual. En este pais todos somos iguales.....no hay mejores.... a lo sumo menos malos.
ResponderEliminarTenes mucha razon Jorge, pero a esta altura de lo vivido (bastante), me considero "daño colateral, como dice Schwarzeneger, por eso, y como muchos otros, me excluyo de entre "los iguales". un saludo cordial.y como dice carlos alberto salgado....siempre aparece una "manito"...jeje...
EliminarParece que hay censura...... no les gusta lo que les dicen
ResponderEliminarSeñor Gayol: No somos en general de contestar los comentarios, pero éste lo vamos hacer porque creo que lo que dice es injusto. ¿Usted se cree que estamos detrás de la computadora para publicar al segundo las opiniones que vienen de los distintos lectores sobre cada nota?. También tenemos distintas ocupaciones y no podemos estar las 24 horas pendientes. No somos un medio profesional y además no vivimos de esto. Publicamos los comentarios cuando podemos y no censuramos a nadie, amén que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo.
EliminarEs lo que corresponde.......pero cuando clike publicar aparece una nota que confunde.....
EliminarEn particular dice...." su comentario sera visible tras la aprobacion"
EliminarEn particular dice...." su comentario sera visible tras la aprobacion"
EliminarEso no depende de nosotros sino de Google que es quién maneja todo este sistema
EliminarQUE MAFIA HAY EN ESTE PAIS CORRUPTO
ResponderEliminarEL COTEL PEFERTO CAMIONERISMO MOYANESCO MAS PRIVATTEQUISMO MACRLENIO ¿TENDÉS?
ResponderEliminarentenderíamos si supieras radactar....
EliminarTriste recurso el suyo para desacreditar una opinión, es innecesario y no habla bien de usted.
EliminarY HABRÍA QUE ESPERARLOS Y CUANDO APARECEN LOS SALVAJES A SAQUEAR LLENARLOS DE PLOMO
ResponderEliminarPERDON TENGO UNA DUDA?? LOS SALVAJES CUALES SERIAN LOS QUE HACEN EL VANDALISMO O LOS QUE METEN PLOMO, LOS QUE METEN PLOMOS SERIAN ASESINOS NOOOO?
EliminarNo José.! Los vándalos son los genes de los que cometen atentados
Eliminarque pueden ocasionar muertes....!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminaraca si macri no pone huevos no salimos adelante hay q darles palo viejo....donde maten 100 0 200 vas a ver como paran de joder aca falta HUEVOS
ResponderEliminarQUE CAGADA CHE!!! MIRA SIENTRE ESOS DOSCIENTOS ESTAS VOS O ALGUIEN DE TU FAMILIA??
EliminarO,TAL VEZ VOS,QUE POR LO QUE ESCRIBIS DEFENDES A LOS DELINCUENTES QUE ATENTAN CONTRA UN BIEN DEL ESTADO,Y PARA TU IGNORANCIA,ESO ES UN DELITO,GRAVE PENADO POR LA LEY
EliminarEL TUYO ES UN PENSAMIENTO FACHO,,,COMO PODES CRIAR HIJOS PENSANDO DE ESA FORMA...
EliminarPuff !!! Estoy leyendo muchos comentarios racistas y discriminatorios. No se preguntan si no pueden ser las vías o el material rodante y reactivo que en su mayoría está en pésimas condiciones. Enseguida la solución, sin preguntar y sin investigar matan. Bien de fachos nazis.
ResponderEliminarRafael Videla
TE FELICITO COHERENCIA TOTAL, ESTAS PERSONAS NO SE ESCUCHAN VIVEN EN LA IGNORANCIA Y SIN RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA VIDA.
EliminarPOR LO QUE SE VE EN LAS FOTOS SERA LA VELOCIDAD QUE CORRESPONDE. DOMINE
ResponderEliminarEsta es la Argentina que no queremos. Hay que depurarla de los vagos y chorros que andan sueltos.
ResponderEliminarRoberto
YO CREO QUE HAY ALGO RARO LOS MOYANOS ESTAN DOLIDOS PORQUE MACRI QUIERE SACAR LA PRODUCION POR FERROCARRIL Y A LOS MOSANOS LES MOLESTA PORQUE SE LES TERMINA EL CURRO
ResponderEliminarCreo que tiene razon la Dra. Carrio cuando le pide a Macri . "QUE SAQUE LAS FUERZAS ARMADAS A LA CALLE PARA QUE COLABOREN" . Yo no soy ferroviario pero he observado que en epocas de la GM II se enviaba una locomotora chica y con un solo vagon en el que iban soldados delante del tren principal "explorando" el estado de las vias. Por otra parte, y hasta que terminen los verdaderos actos de "saboitaje terrorista" que no solo atentan contra el patrimonio ferroviario y la carga transportada ponen en riesgo la vida del personal ferrovoiario y de quienes deben "custodiar el tren " (Como en el antiguo Far West) organizar vuelos en helicoptero de reconocimiento de la zona para detectar a estos criminales y luego de apresarlos previo juicio enviarlos a cumplir las condenas efectivamente. Si no cortamos por lo sano no podremos avanzar en el cambio que queremos por mas esfuerzo economico que hagamos comprando trenes nuevos, TOLERANCIA CERO. Hay que hacer inteligencia y conocer quien esrta detras de esto. No creo que sean los autenticos "obreros ferroviarios" sino grupos especiales a los que se les ha asignado "desde arriba " este tipo de actos que, en tiempo de guerra recibian la pena de muerte.- Al anonimo ese que se esconde y empieza a hablar de "racismo y discriminacion" para "embarrar la cancha" con argumentos pueriles intentando "explicaciones inexplicables" que prponga una solucion o que directamente se exprese apoyando totalmente las acciones de sabotaje". Es de imaginar que, previo a poner en funcionamiento trenes nuevos la Empresa Ferroviaria ha acondicionado perfectamente las vias.- Asimismo, es imprescindible que esto se aclare ya dando intervencion a la JUSTICIA para que ordene los peritajes tecnicos necesarios y determine con absoluta seguridad las causas que provocan los descarrilamientos y las consiguientes perdidas millonarias. SS, Fernando
ResponderEliminary bueh,,,,no nos quejemos despues!"tenemos lo que merecemos!"en un tiempo SE ROBABAN LOS FERROCARRILES DESDE ADENTRO,DESPUES,SE REGALARON,SE RIFARON,DESPUES SE LOS ROBARON DESDE "AFUERA",Y AHORA HAY QUE HACER ANDAR TODO DE NUEVO,,,,,,Y COMO SE HACE SI PARECE QUE ESTAMOS EN EL"LEJANO OESTE"DE LAS PELÍCULAS,CUANDO ROBABAN TRENES!!!
ResponderEliminarRafa y por casa como andamos....es que cuando las cosas, dicen miau, es polsible que sea un gato o vos crees que esto no tiene elementos como para pensar que es Obra de un sabotaje ? Si lo estan anunciando, por que no lo van a hacer ? que despues pueda ser otra cosa... quizas...si o no lo sabemos, pero no te preguntas, que casualidad no ? Chau y da mucha bornca que se quiera hacer cosas por el pais y esto pase JUSTO AHORA... MIRA VOS ?
ResponderEliminarMIRA VOS QUE PATRIOTA SOS!!! COMENTAME QUE OPINAs DE LA BASES MILITARES NORTE AMERICANAS EN EL SUR Y EL NORTE DEL PAÍS , O CASUALIDAD CERCA DE LOS RECURSOS DE MAS VALOR EN EL MUNDO. ANDA COMPRATE UNOS GLOBITOS AMARILLO Y BAILA TRANQUI.
EliminarNo estoy a favor de esta clase de atentados pero es una especie de karma colectivo que lleva a mendoza a la ruina, por aver llevado a la pampa a la ruina cerrando rios, esta provincia es la corrupta que privatiza recursos y ganancias que en "teoria" tenemos que compartir como pais. (de otra forma no se progresa)
ResponderEliminar-Es mi opinion como joven pampeano, no se si se lo merecen pero es algo necesario.
cuantas tierras mendocinas son propiedad de chilenos??
EliminarYa hubo otros descarrilamientos para robar carbón, creo que hasta hubo disparos de la custodia del Tren a los que pretendían saquear, otras locomotoras que descarrilado, recuerdo 8503-6469. El estado de vías no es bueno, se ponen objetos, se aflojan uniones de vía, se sacan rieles
ResponderEliminarEn las zonas mas peligrosas deberan ir custodiados por caballos o drones o elicopteros o simplemente por tiradores que tiren a los delincuentes, o patrullas que verifiquen el estado de las vias
ResponderEliminarMe parece que hay que bajar un cambio y razonar un poco de todo: Lo de los camioneros puede ser y no, no olvidemos que en pleno problema de la concecion del Belgrano año 2003 o 2004 se le dió participacion accionaria a MOYANO en las acciones del mismo. Es lógico solicitar algún tipo de mejor custodia no me parece descabellado, porque empieza nuevamente el descreimiento de los cargadores con respecto a la seguridad de que su carga llegue a destino y prefieren pagar mas en camión con tal que la carga llegue a destino segura y en buen estado. Además las provincias deberian colaborar no solo con ayudar a controlar el transporte a lo largo de su terriotorio sino tambien pensar que donde existan asentamientos, no hecharlos a patadas como dicen , sino buscar otras opciones para ofrecerles traslado a otros sectores y allí pedir ayuda al estado con algún plan de viviendas, uufffff. Hay que hacer bastante pero vale la opena me parece.
ResponderEliminarNo te quepa la menor duda ,a los Moyano y a los Macri y Dietrich que son los que les interesa borrar del mapa Argentino el ferrocarril....
ResponderEliminarTodo lo que pueda desprestigiarlo ,para eloos es una fiesta .
Mientras en el resto del mundo abaratan costos eliminando el transporte del camion para larga distancia , aqui hacemos todo al reves con los resultados que se sabe que obtendreemos .... Y el mundo seguira riendose de nosotros .
Cómo haría usted para solucionar este problema?
ResponderEliminarTriste y lamentable todo lo que esta sucediendo
ResponderEliminarJuan Carlos
Ni siquiera sabia que habia vagones nuevos, una pena enterarme de esta manera. El sabotaje de las empresas publicas tiene muchos voluntarios en Argentina, durante la dictadura por ejemplo se obligaba a YPF a vender el crudo a Shell y Exxon mas barato que el costo, caso que vuelve a sonar familiar hoy dia. Esto no niega el robo de carbon en el sur de Mendoza, hace unos años mataron a un adolescente de un grupo que asaltaba carbon del vagon en invierno. Pero alcanza solo con permitir o no impedir, como ocurrio con las torres gemelas. Mi pregunta que desconozco el tema tecnicamente : es tan dificil , o no tiene sentido ?, preceder la formación con una zorra que releve el estado de los rieles antes que los circule la máquina ?? Gracias.
ResponderEliminarVEO ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS Y ME HACE ACORDAR A LA EPOCA DE MENEN DONDE DECIAN QUE TODOS LAS EMPRESAS DES ESTADO NO SERVIAN Y RAJARON A MAS DE 1.500.000 DE PERSONAS Y VENDIERON TODAS LAS EMPRESAS ASI VAMOS A QUEDAR DE VUELTA, PORQUE YA LO ESTAN HACIENDO CON LA EDUCACION Y CON TODOS LOS QUE ESTAN ECHANDO EN LE PAIS..NO TIENEN MEMSORIA. NO LEEN LA HISTORIA ARGENTINA Y OPINAN EN CONTRA DE LOS EMPLEADOS.
ResponderEliminarEn esta pagina seria lindo que se opine de ferrocarril y no de politica pero esta medida de ser cierto no se lo debe permitir. Ruben
ResponderEliminarla pregunta que siempre me hice es: porque siempre atacaron al ferrocarril desde los niños de barrio poniendo piedras, ramas o monedas en las vias, o rompiendo vidrios al tren, y porque pocos o nadie arroja piedras a los camiones en las rutas con gomeras, o miguelitos a las rutas, o romper los vidrios de los colectivos? por que? Sera que debemos comenzar a devolver la misma moneda? quien me apoya?
ResponderEliminarseguramente mi comentario aqui no tendra relevancia pero todo lo que hagan en contra del Sr. Presidente Macri y todas las trabas que le hagan ya no tienen fuerza .. son solo trabas y sabemos que algo mas grande se esta gestando... hay algo mucho mejor para todos los Argentinos... pero hay algunos que eso no lo quieren por mezquinos intereses... son apretadores seriales que ya no tienen mas poder... solo el del apriete
ResponderEliminarEsto no pasa en los paises del primer mundo, donde a nadie se le ocurre llamar nazis a los gobernantes por reprimir y castigar a los delincuentes
ResponderEliminarNo caben dudas que esto es obra de gente de Moyano. Basta de peronchos en el gobierno y en los gremios.
ResponderEliminarEsto se resuelve como en el far West, con balas.
ResponderEliminarFernando Monedero Galvez8 de octubre de 2016, 20:32
ResponderEliminarCreo que tiene razon la Dra. Carrio cuando le pide a Macri . "QUE SAQUE LAS FUERZAS ARMADAS A LA CALLE PARA QUE COLABOREN" . Yo no soy ferroviario pero he observado que en epocas de la GM II se enviaba una locomotora chica y con un solo vagon en el que iban soldados delante del tren principal "explorando" el estado de las vias. Por otra parte, y hasta que terminen los verdaderos actos de "saboitaje terrorista" que no solo atentan contra el patrimonio ferroviario y la carga transportada ponen en riesgo la vida del personal ferrovoiario y de quienes deben "custodiar el tren " (Como en el antiguo Far West) organizar vuelos en helicoptero de reconocimiento de la zona para detectar a estos criminales y luego de apresarlos previo juicio enviarlos a cumplir las condenas efectivamente. Si no cortamos por lo sano no podremos avanzar en el cambio que queremos por mas esfuerzo economico que hagamos comprando trenes nuevos, TOLERANCIA CERO. Hay que hacer inteligencia y conocer quien esrta detras de esto. No creo que sean los autenticos "obreros ferroviarios" sino grupos especiales a los que se les ha asignado "desde arriba " este tipo de actos que, en tiempo de guerra recibian la pena de muerte.- Al anonimo ese que se esconde y empieza a hablar de "racismo y discriminacion" para "embarrar la cancha" con argumentos pueriles intentando "explicaciones inexplicables" que prponga una solucion o que directamente se exprese apoyando totalmente las acciones de sabotaje". Es de imaginar que, previo a poner en funcionamiento trenes nuevos la Empresa Ferroviaria ha acondicionado perfectamente las vias.- Asimismo, es imprescindible que esto se aclare ya dando intervencion a la JUSTICIA para que ordene los peritajes tecnicos necesarios y determine con absoluta seguridad las causas que provocan los descarrilamientos y las consiguientes perdidas millonarias. SS, Fernando
son los destructores de siempre ,estan desesperados porque se les termina el vivir del pueblo trabajador !los tienen que meter presos ,antes custodiados hacerles levantar todo lo que voltearon y un castigo ejemplar !!!
ResponderEliminares una lastima que ocurran estas cosa cuando hay un gobierno que quiere hacer algo bien ocurren estos sabotajes destrucciones robos que realmente da mucha rabia
ResponderEliminarFERROCARRILES ARGENTINOS, CONTRA FAMILIA CORRUPTA DE LOS MOYANO
ResponderEliminarSaben la zona que frecuentemente tiene problemas de descarrilos, entonces: 1) ¿mandaron a hacer una inspección técnica sobre el estado de las vías?. 2) ¿a que velocidad circula el tren?. 3) Si la policía no puede controlar los supuestos sabotajes está en problemas (¿la policía mendocina famosa por su salvajismo en las calles no puede controlar vías de tren?)
ResponderEliminar