17 de octubre de 2016

Línea Belgrano Sur: ¿Qué pasa con los servicios de pasajeros?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos gentileza: Ezee Sossa (Amigos LBS)

Estamos recibiendo diariamente quejas de personas que viajan diariamente en los distintos ramales de la Línea Belgrano Sur, sobre todo Buenos Aires - González Catán y también Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano, donde los servicios de pasajeros se cumplen con demoras y cancelaciones por distintos motivos, ya sean por problemas técnicos de las formaciones, como así de piquetes que se realizan en distintos lugares de la Línea.


Sin ir más lejos, este domingo pasado, Día de la Madre, una formación de trenes de coches motores chinos al llegar a estación Independencia tuvo un problema técnico dejando a la deriva a más de 200 pasajeros que en ese momento viajaban en dicho tren (ver fotografías), lo que hizo que los ánimos se caldearan, y como siempre, los trabajadores ferroviarios fueron los depositarios de toda la bronca de la gente, teniendo que dar la cara.


En el día de la fecha, los servicios de pasajeros en ambos ramales arriba citados también se están cumpliendo con atrasos y cancelaciones. 


Entonces, ¿qué pasa en la Línea Belgrano Sur?

8 comentarios:

  1. La respuesta es simple: Los CCMM chinos son un clavo, se rompen continuamente y la garantía china no responde adecuadamente. Para el material remolcado y las locomotoras escasean los repuestos, y 2 trenes completos fueron transferidos al Belgrano Norte. La administración de LBS (sus ejecutivos, no los trabajadores) dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Electrificacion ya..! Siempre fue postergada junto con San Martin y parte del roca desde hace años solo que ahora el lsm si será electrificada y el roca esta en proceso todavia... ahora es el turno del belgrano sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el Belgrano Norte es más urgente de electrificación. 25 CSR nuevos para allá y transferencia de las 23 formaciones de Ferrovías para acá. Cuando se termine el Belgrano Norte, que sigan por el Sur.
      Además de rehabilitar el enlace vía Puerto Madero - Puente Alsina o Triángulo Buenos Aires.

      Eliminar
  4. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Ahhh bueno que raro lo que ocurre en el Belgrano Sur y pensar que funcionaron de maravilla los coches nuevos yo había tomado el 1º de marzo de este año la línea y con los coches nuevos hasta Castello, ¿qué estará pasando hoy en día el tren? antes el hermano mayor (el que lo tengo cerca) ¿ahora el menor viejo?

    ResponderEliminar
  5. El belgrano sur siempre estuvo en los planes de electrificacion desde hace años es la línea más postergada de todos siempre tuvo problemas de todo tipo Cómo la frecuencia falta de material rodante.. por eso es mas prioritario empezar por el sur .. el belgrano norte no lo veo necesario electrificarlo al menos por ahora para eso tienen los alerces y además tiene los coches que sacaron a lbs , cuando empiece con el rer ahí si. . Para que se unan por un túnel entre los 2 belgranos
    Gerardo

    ResponderEliminar
  6. que raro , el año pasado funcionaba de las mil maravillas , ahora que tomaron los inpetos seguro quieren destruir lo que hizo la " pesada herencia " ....que canallas que son CARCEL A DIETRICH

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.