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Redacción Crónica Ferroviaria
Las dos primeras locomotoras diésel fabricadas por la empresa CRRC Corporation Limited (formada el 1º de Junio de 2015 con la fusión de las ex empresas CNR Corporation y CSR Corporation) para Trenes Argentinos Cargas, fueron embarcadas en el puerto de Lujong en Shanghai (China) el 15 de Octubre pasado teniendo como destino la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota publicada el día miércoles 31 de Agosto pasado con nota titulada: "Primeros ejemplares de locomotoras diésel chinas para la empresa Trenes Argentinos Cargas", la empresa estatal informa que se terminó de construir en la República Popular China las dos primeras locomotoras de ancho métrico, que se exportan a nuestro país para el plan de renovación de material rodante. Este plan, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye la fabricación de 107 locomotoras y 3.500 vagones de carga.
Locomotoras
* 67 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1676 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 135.313.200
* 10 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1435 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 20.196.000
* 30 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1000 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 60.588.000
* Repuestos para locomotoras u$s 14.789.192
* Total u$s 230.886.392
Redacción Crónica Ferroviaria
Las dos primeras locomotoras diésel fabricadas por la empresa CRRC Corporation Limited (formada el 1º de Junio de 2015 con la fusión de las ex empresas CNR Corporation y CSR Corporation) para Trenes Argentinos Cargas, fueron embarcadas en el puerto de Lujong en Shanghai (China) el 15 de Octubre pasado teniendo como destino la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Foto gentileza: Empresa CRRC
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota publicada el día miércoles 31 de Agosto pasado con nota titulada: "Primeros ejemplares de locomotoras diésel chinas para la empresa Trenes Argentinos Cargas", la empresa estatal informa que se terminó de construir en la República Popular China las dos primeras locomotoras de ancho métrico, que se exportan a nuestro país para el plan de renovación de material rodante. Este plan, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye la fabricación de 107 locomotoras y 3.500 vagones de carga.
Locomotoras
* 67 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1676 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 135.313.200
* 10 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1435 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 20.196.000
* 30 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1000 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 60.588.000
* Repuestos para locomotoras u$s 14.789.192
* Total u$s 230.886.392
Los coche motor para el Mitre y el Sarmiento en que quedaron? Iban a venir junto a los coche motor del Belgrano Sur
ResponderEliminarUNA CONSULTA LAS LOCOMOTORAS QUE EMBARCARON SON PARA EL BELGRANO O PARA EL SAN MARTIN ..?? YA QUE SE DICE QUE LAS QUE BIENEN PARA EL SAN MARTIN SON COMO LA DE LA FOTO..DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
ResponderEliminarJavier: Totalmente de acuerdo con su opinión. Lo que pasa que la data que nos pasaron no es real ya que oficialmente no hay ninguna comunicación, pero por el frente de la locomotora no es para el Belgrano. Saludos
Eliminarel frente de las locomotoras pueden cambiar, si no notas la diferencia entre las locomotoras del belgrano con las de trocha ANCHA, TE DIGO MIRA BIEN EL FRENTE, EN LA MITAD, TIENE GANCHO RÁPIDO, COSA QUE NINGUNA LOCOMOTORA DE TROCHA ANCHA TIENE.
EliminarBienvenidas sean, aunque desconfío de su calidad. Ninguna como las GM. En el Mitre cada vez mas los trenes de larga distancia se están corriendo con GM GT-22 que en lugar de las Locs chinas.
ResponderEliminarPrimero arreglemos las vías, luego pongamos material rodante y tractivo nuevo sobre ellas. Sr. Enrique
Todo lo que sea inversion bienvenido sera siempre como integrante esto me reconforta sabe que se trabaje x los ferrocarriles!!!
ResponderEliminarPuros negocios sucios con china si de verdad se quiciera renovar el material traeriar poco pero algo de màs claidad de que sirve traer algo que va a estar dañado en poco tiempo, nosotros sòlo vemos como siempre nuestra palabra no tiene ningùn valor ojalà le preguntaran al pueblo en que invertir ....
ResponderEliminarLeandro Llanos dijo...
ResponderEliminarHoy el material ferroviario pasa por cuatro o cinco fabricantes mundiales,no creo q vengan a invertir en el país para ponerse a ensamblar locomotoras,lo de Fiat concord,materfer,astarsa es sólo un lindo recuerdo.
¿ Cuánto duraran sin dañarse éstas locomotoras si primero no se arregla la Infraestructura de Vías ?. Es bueno que vengan, pero a mí me enseñaron que las casas se comienzan a construir por los cimientos y luego las paredes y el techo... Saludos, Martín.
ResponderEliminarEspero no equivocarme pero estos negocios con Chinas se habían cerrado en el año 2010 donde viajo una comitiva de dirigentes gremiales el secretario / sindicalista Antonio Luna y Julio Devido y otros . Espero que se hayan ajustado a la realidad del estado de las vías y se haya tenido en cuenta que la mayoría de las vías son inferiores a las 20 ton. por eje o sea que las locomotoras tienen que ser inferiores a 120 toneladas el peso de las locomotoras.
ResponderEliminarHumberto