viernes, 28 de octubre de 2016

Está en Basavilbaso parte del material ferroviario comprado en China

Actualidad

Los primero 50 vagones nuevos, adquiridos en China, recorren la provincia. Llegaron a Basavilbaso en la tarde de este viernes.

En los primeros días de octubre llegaron a la Terminal Portuaria del Guazú S.A., ubicada al Sur de la provincia de Entre Ríos, en el buque -de bandera de Bahamas- Pine Arrow, vagones tolva hooper -código 73- para el ex ferrocarrril Urquiza. Fueron los primeros 50 de un total aproximado de 570 vagones de trocha media adquiridos por el Estado Nacional, en el marco de un crédito de la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC). 


Como informáramos la proveedora CRRC Yangtze Co. Ltd. tiene que remitir más material adquirido por el Estado Nacional, y un cargamento, con otros 100 vagones, estaría arribando a puerto en los primeros días de noviembre, por lo que se dispuso movilizar el material al menos hasta Concordia. En el operativo intervino personal de conducción de Basavilbaso, César Amarillo y Carlos Heidel, que llegaron a la Estación local minutos después de las 16.

Los obreros del riel que se encontraban en el lugar comentaban con optimismo sobre el futuro de la empresa que se advertía interés en reparar e incorporar más locomotoras. Y en referencia a la que encabezaba la formación con los vagones nuevos es una General Motors G-22 CW 7936 (antiguamente 7916) que fue reparada por completo.RIELFM