18 de octubre de 2016

Tandil: Llegan representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA)

Actualidad

Dirigentes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos(APDFA) llegarán este jueves a las 15 en el marco de la campaña de recolección de firmas que llevan adelante para el regreso del tren. 

“Lamentablemente no hemos conseguido todavía, una reunión con el intendente, para poder transmitirle nuestra inquietud. RerNuestra misión es seguir recolectando firmas para exigirles a nuestros gobernantes que restituyan los ramales cerrados”, indicaron desde la APDFA. 

Señalaron que “estaremos en la plaza principal el día 20 de Octubre por la tarde, viernes 21 todo el día, sábado 22, buscando el apoyo de los vecinos, que con sus firmas avalaran el pedido a los Gobernantes, para la vuelta del tren. Como lo hicimos en Bragado, Bolivar, Mechita, Chivilcoy, 25 de Mayo, donde la afluencia fue masiva. Así recorreremos cada ciudad para que todos participen.


Quienes deseen mayor información pueden ingresar la FAN PAGE en Faceboock “Sin trenes no hay futuro”

Como se ha informado oportunamente los servicios ferroviarios de larga distancia de la provincia de Buenos Aires dejaron de funcionar el 29 de junio, luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) determinara que gran parte de los rodados no estaban en condiciones de circular. La decisión, aprobada por la gobernadora María Eugenia Vidal, también ampara que Ferrobaires pase a manos del Estado Nacional; algunos ramales quedarán sin servicio, y miembros de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) juntan firmas para evitarlo. 

Los trenes eran dirigidos por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial(UEPFP), que emplea con el nombre de Ferrobaires y es propiedad de la provincia de Buenos Aires; conectaban la Capital Federal con Mar del Plata, Bahía Blanca, Miramar, Pinamar, Tandil, Bolívar, Bragado, 25 de Mayo y Junín entre otros puntos. A mediados de junio, el gobierno provincial determinó que la empresa -respetando la Ley Nacional de Ferrocarriles Argentinos, firmada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pasara a manos del Estado. 

“El Estado no se hará cargo de todos los ramales abarcados por Ferrobaires: seguirá explotando los que van a Mar del Plata y Bahía Blanca, pero dejará sin servicio al resto” explicó Martin Zarabozo, delegado de APDFA, y destacó que, durante el traspaso de la empresa (a completarse en un lapso de entre 6 meses y 1 año), la totalidad de las formaciones seguirán sin circular. “La gestión anterior hizo mucho, entendiendo que por 50 años no se invirtió en ferrocarriles; pero fue un comienzo rápido, apurado. Se taparon agujeros y no hubo reformas que pudieran sostenerse a largo plazo. Sin embargo, las obras que comenzaron no fueron retomadas por la gestión de María Eugenia Vidal”, consideró. 

La petición de los trabajadores de APDFA será elevada a Guillermo Dietrich, actual ministro de transporte de la Nación, y se presentará en la mesa de transferencia que define cómo se efectuará el traslado del servicio a la órbita nacional. “El objetivo es demostrar a autoridades y funcionarios que la gente quiere que vuelva el tren”. 

Para apoyar la petitoria y firmar, es necesario acercarse a las estaciones de Constitución, Retiro u Once; o, por internet, hacer click acá. “acá” iría este link: https://www.change.org/p/maria-eugenia-vidal-por-la-recuperaci%C3%B3n-de-los-ramales-abandonados-y-la-vuelta-de-los-trenes-en-todo-el-pa%C3%AD.Fuente: Diario La Voz de Tandil

2 comentarios:

  1. Muy bien por Apdfa que es el único gremio que se mueve por la vuelta de los trenes de pasajeros. Otros gremios que son mucho más grandes se quedan bien en el molde porque a ellos le conviene todo este status quo.
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
  2. ESTE PROBLEMA YA LO ENCARO UNA COMISION DE COSEJALES DE TANDIL Y SE REUNIERON CON AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES QUIENES LES ASEGURARON QUE NO SERA DESPEDIDO NINGUN EMPLEADO LO DE APDFA ES EXTEMPORANEO Y NO SUMA NADA JAIME TANDIL

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.