jueves, 27 de octubre de 2016

Línea Urquiza: Se levantó el paro de señaleros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías informa que la Línea Urquiza estuvo interrumpida entre las 17.40 y las 19:45 horas por una medida de fuerza sorpresiva realizada por el gremio que agrupa a los señaleros.


Según la empresa, "la misma se realizó tras una audiencia llevada a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual no se logró alcanzar un acuerdo en torno a un cambio en la jornada laboral de los señaleros. Cabe aclarar que existe una mesa de negociación que se encuentra activa y en la cual la empresa siempre ha estado dispuesta a dialogar, en el marco de las modificaciones que el gremio plantea en relación al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad". 

“Fue absolutamente repudiable la metodología adoptada por el gremio ya que el paro fue sorpresivo y salvaje. No sólo impidió el regreso de miles de usuarios en un horario crítico sino que dio comienzo cuándo aún había formaciones que se encontraban circulando, lo que generó que algunas formaciones quedaran varadas y fuera necesario evacuar a las personas”, señaló Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales.

Ante esta situación, la empresa realizará la denuncia pertinente ante las autoridades correspondientes.