21 de enero de 2021

Sin pausa siguen avanzando las obras de reconstrucción en el Pedraplén de la Laguna La Picasa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que avanzan sin pausa las obras de reconstrucción del pedraplén ubicado en la laguna "La Picasa" ubicada al Oeste de la Provincia de Buenos Aires. 

A la finalización de esta obra de recuperación del pedraplén, permitirá que las formaciones de trenes de la Línea San Martín vuelvan a hacer su recorrido original entre las cabeceras Mendoza y Buenos Aires con una reducción de 24 horas en su tiempo de viaje. 

Hasta hoy los trenes de carga tienen que rodear la laguna recorriendo 167 km desde Rufino hasta retomar la vía a Junín, lo que trae el inconveniente del incremento del tiempo de viaje, gasto de combustible y de más personal ferroviario.

Con una inversión de 115 millones pesos se prevé que los 14 kilómetros de recorrido del pedraplén ubicado entre las estaciones Aarón Castellanos (Provincia de Buenos Aires) y Diego de Alvear (Provincia de Santa Fe) queden habilitados dentro del primer semestre del año.

Una vez terminada la obra, no sólo beneficiará la circulación de los trenes de carga por el pedraplén, sino también la vuelta del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino (Provincia de Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.