26 de enero de 2021

Falleció uno de los trabajadores del grave accidente en los Talleres Llavallol de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 19 de Enero pasado titulada "Grave accidentes de dos trabajadores ferroviarios en Talleres Llavallol de la Línea Roca", sobre el accidente ocurrido a dos empleados de la empresa Trenes Argentinos Operaciones cuando al subirse al techo de una formación de coches eléctricos CSR estacionada en el lavadero, reciben una descarga eléctrica provocándole heridas graves teniendo que ser trasladados de urgencia al hospital más cercano.

A raíz de las graves heridas recibidas por esa descarga eléctrica, a los pocos días falleció el trabajador Roberto Pereyra a consecuencia de que el 80% de su cuerpo lo tenía quemado y su vida muy comprometida. El otro trabajador que también sufriera el accidente se encuentra internado con heridas graves.

Triste final la del trabajador ferroviario Roberto Pereyra. QEPD

"Hoy, la vida de Roberto no es noticia para nadie. La patronal no se hace responsable de su desidia y de su indiferencia ante las condiciones de seguridad para garantizar la vida de los laburantes. El sindicato se hace el distraído. La prensa no se interesa. Apenas su familia y sus compañeros de trabajo (ellos difundieron la foto que acompaña este texto) saben que la vida de Roberto vale. No es "accidente". No es "tragedia". Es la vida de un laburante, que se pierde por culpa de la miseria de los patrones", expresa la Revista Sudestada

Desde Crónica Ferroviaria nos adherimos al duelo y enviamos por este medio nuestras condolencias a la familia de Roberto Pereyra, y bregamos por la pronta recuperación del otro trabajador accidentado y que ojalá nunca más vuelva a pasar esta clase de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.