28 de enero de 2021

Incorporan más mujeres a los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que en estos últimos días se incorporaron al plantel de trabajadores de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, dos personas más del sexo femenino (Brenda y Rocío) para realizar tareas de reparación y tornería de vagones.

La empresa estatal ferroviaria manifiesta que "estas incorporaciones marcan un paso más en el camino de la igualdad en los ferrocarriles nacionales de cargas".

Esta es una buena noticia, pero mejor sería que a los talleres ferroviarios ubicados en la Provincia de Tucumán se los provea de órdenes de trabajo en forma asidua para la reparación de vagones y no en cuenta gotas.

Hay que recordar que tienen parados desde hace años coches de pasajeros que fueron usados en la Línea Belgrano Sur para que fueran reacondicionados para suplantar al afamado Tren Hospital ALMA, que hace tiempo no circula por las vías de la Línea Belgrano del NOA y NEA a visitar los pequeños pueblos para la atención médica pediátrica, porque sus coches fabricados, casualmente en dichos talleres en la década del 50 que integraban el tren, ya están fuera de servicio. 

Lo bueno sería que esos talleres volvieran tan siquiera a ser como lo eran en su reapertura allá por el año 2003 donde el plantel de trabajadores eran alrededor de 110 y donde hubo una inversión de unos 14 millones de pesos en el año 2014 para la refacción de una de las naves y la compra de maquinarias para la reparación integral de vagones. 

En los años posteriores, los talleres cayeron en desgracia quedando solamente un plantel de 45 trabajadores. En el año 2020 se tomaron a 10 nuevos integrantes, pero observamos que se realizan muy pocos trabajos cuando bien sabemos que está para mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.