19 de enero de 2021

¿Por qué no el tren de pasajeros Mar del Plata - Miramar?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Con mucha tristeza le comparto estas fotos. Estuve una semana de vacaciones en Miramar y me costó ver la estación abandonada e intruzada.

No logro entender cómo el municipio de General Alvarado no le da valor a dicha estación y pone en custodia para que no se vandalizada. También debería hacer lo mismo las empresas estatales ferroviarias para cuidar el patrimonio nacional.


Ese ramal sería más que importante para los que habitan la ciudad de Miramar y su conexión con Mar del Plata, ya que si el mismo pudiera ser rehabilitado al servicio ferroviario, se podría poner un coche motor como el que están utilizando para conectar General Guido y Divisadero Pinamar, ya que le daría mucho impulso al intercambio laboral, de mercadería, de encomiendas, comisionistas, pasajeros y sobre todo el turismo.


No tengo idea si la infraestructura de vía está levantada en ciertos sectores o intruzada por terceros, pero es una pena que con el tremendo impulso e importancia que tiene hoy el ramal a Mar del Plata, no se lo continúe con el mismo hasta la cabecera final en Miramar, pasando por las estaciones intermedias como Gobernador Otamendi, Chapadmalal, etc.

Desde ya le envío un cordial saludo y muchas gracias por vuestro franco interés porque los trenes de pasajeros vuelvan a correr y darle vida a nuestro gran país. Atte.

Mariano Piedras

marianopiedras@icloud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.