14 de enero de 2021

Firma de convenio entre Trenes Argentinos Operaciones y la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, celebró un convenio con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, con el propósito de articular acciones entre los organismos.

El acto tuvo lugar en la localidad de Quilmes y contó con la presencia de la intendenta, Mayra Mendoza; el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Dario Golía; la directora Provincial de Transporte, Rosario Flores; el director de Transporte de Pasajeros y de Carga, Gonzalo Maldonado; los miembros del Directorio de Trenes Argentinos, Sandra Mayol y Fernando Carballo; el gerente de la línea Roca, Gonzalo Ferretti; y el responsable de la Unidad de Personas con Discapacidad de Trenes Argentinos Operaciones, Roberto Ingratta.

Las autoridades reconocieron la incidencia de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en la calidad de vida diaria de los ciudadanos y las ciudadanas, por ello; decidieron establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes y actividades de cooperación y colaboración para mejorar la accesibilidad en el sistema de transporte y la experiencia de viaje de los usuarios y las usuarias de trenes.

Asimismo, ambos organismos trabajan en la futura implementación de un Pase Único Multimodal para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte de la provincia de Buenos Aires gratuitamente, con ese documento.

“Nosotros concebimos la gestión pública como un quehacer para transformar realidades de los sectores que necesitan una mano del Estado para resolver sus situaciones. Este convenio sienta las bases para comenzar a trabajar en un mecanismo que de respuesta a las personas con discapacidad para que puedan utilizar más eficientemente nuestro sistema de transporte público ferroviario de forma gratuita”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.