23 de enero de 2021

La Pampa: Intendenta Municipal de General Pico gestiona el retorno de los trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la Intendencia Municipal de General Pico (La Pampa) informan que este jueves por la mañana la intendenta Fernanda Estefanía Alonso reanudó sus actividades en la ciudad de Buenos Aires. Mantuvo una serie de importantes reuniones con funcionarios nacionales de diferentes carteras, sobre temas que atañen a dicha ciudad pampeana. 

Tren de pasajeros Once de Septiembre - General Pico de la Línea Sarmiento en el año 2015

Este jueves, Fernanda Alonso, quien viajó a Buenos Aires acompañada por Daniela Cabrino y Pablo Pildain, responsables de la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno respectivamente, reanudó las gestiones ante Trenes Argentinos Infraestructuras. Alonso fue recibida por el nuevo presidente de ese organismo, Alexis Guerrera, quien asumió la titularidad el pasado 28 de Diciembre en reemplazo de Ricardo Lissalde.


Estación General Pico de la Línea Sarmiento año 2015

Según Fernanda Alonso, "el nuevo presidente nos recibió y le volvimos a hacer el planteo de la necesidad de contemplar la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa. Por otro lado, vamos a sumar un par de gestiones más, que tienen que ver con un tren regional, de General Pico a Rivadavia, tanto de pasajeros como de carga. Y por último, la creación de un tren interurbano".

Alonso y el presidente de trenes Argentinos Infraestructuras también trabajaron en el avance de otros expedientes, que tienen que ver con el traspaso de bienes del Estado, que hoy están afectados a la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A.

Tren de pasajeros Bragado - Realizó - General Pico (año 2015)

La apuesta del Departamento Ejecutivo local,  es tratar de recuperar el material rodante que se pueda, para poder prestar el servicio.

"Sabemos que existe algo de material rodante en la localidad, que es muy necesario, ya que en el caso de poder concretar el proyecto, y crear una nueva línea, tenemos que pensar en su posterior mantenimiento, sostuvo la Intendente Municipal de General Pico, Fernanda Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.