13 de enero de 2021

Línea "E": La falta de inversión volvió a provocar un descarrilamiento en el subte

Actualidad

Fue en la tarde del lunes en la estación Plaza de los Virreyes de la E. Es el segundo en menos de tres meses en esa línea de subterráneo. La empresa Metrovías, a la cual Larreta le acaba de dar nuevamente la concesión, sigue sin invertir.

Otra vez la línea E es protagonista por sus descarrilamientos. Esta vez fue un tren fuera de servicio en la estación Plaza de los Virreyes que descarriló, durante las maniobras en los cambios para ser llevado al taller Lacarra, ubicado en la superficie. Ya habíamos asistido a una situación similar en octubre de 2020. Esa vez el hecho había sucedido en horario de servicio, en la estación Independencia.

El motivo por el cual estas situaciones sigan sucediendo es la falta de inversión de la empresa Metrovías. Sobre todo en la línea E, donde circulan trenes de muchos años de antigüedad, obsoletos y lleno de asbesto, mineral prohibido por generar cáncer. Justo en donde más inversiones se requieren, es donde menos se hacen. Esto se debe a que es la que menos recauda. Si no hay negocio, parece que no importa la calidad del servicio.

Por todo esto, resulta increíble que Horacio Rodriguez Larreta le haya adjudicado la licitación del subterráneo por 12 años más. Todo bajo el aval de la empresa estatal Sbase, que es quien debería controlar la administración de la concesión.

Es una muestra más del desprecio de Metrovías por la vida de los usuarios y trabajadores. Ya que no sólo el servicio sigue siendo deficiente y los trenes se caen a pedazos, sino que además reduce las licencias especiales, acumulando más trabajadores por sector y aumentando el riesgo de contagio. Los protocolos siguen sin cumplirse y los elementos de protección personal son de pésima calidad.

No necesitamos una empresa concesionaria que se llene los bolsillos a costa de nuestras vidas, porque el transporte no es un negocio. Necesitamos un servicio de calidad y seguro para trabajadores y pasajeros. El transporte debe ser seguro y de calidad. Los trabajadores junto a los pasajeros debemos ser quienes que controlemos el servicio, quien mejor que nosotros que sabemos cómo funciona.LaIzquierdadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.