13 de enero de 2021

Marcha atrás por el despido de 10 trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, mediante un comunicado de los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán), nos hemos enterado del despido de 10 empleados que horas después fue dejado de lado dicha resolución.

Al parecer, los trabajadores al enterarse de esa drástica medida, amenazaron con tomar el taller y realizar un paro de actividades en repudio de la misma, ya que, según ellos, "afecta la dignidad de los obreros y atenta contra la sustentabilidad de los talleres ferroviarios, historia que sufrimos en la dictadura militar y aparece de nuevo a causa de miopías políticas".

Asimismo, continúan expresando en su comunicado a la vez que se preguntan: "¿Qué le pasa al gobierno y a la empresa que dicen una cosa y hacen otra?. No podemos como trabajadores y militantes quedarnos callados y no decir lo que está mal, no podemos seguir siendo la variable de ajuste. Reclamar no significa sacar los pies del plato; son fuertes con los trabajadores pero débiles ante las empresas eléctricas, la empresa Vicentin, el campo y la mafia judicial".

Por último, manifiestan que "el argumento de los despidos es por la falta de presupuesto y que los mayores de edad están en sus casas por la pandemia de Covid-19, por lo que el taller atraviesa un momento muy difícil en comprar insumos diarios y falta de repuestos, mientras la empresa envía repuestos de origen chino a talleres privados para reparar vagones de ese origen, trabajo que bien puede y debe hacerse en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.