28 de enero de 2021

Alstom impulsa proyectos de metro en las 10 principales ciudades chinas

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que en los últimos dos meses se han realizado siete proyectos de metro en tres de las 10 ciudades más pobladas de China continental, a saber, Chengdu, Shanghai y Xi'an. Esto sigue la tradición china de abrir nuevas líneas de tránsito durante el período de Año Nuevo.

Desde las líneas de metro sin conductor de grado 4 (GoA4) de Shanghai 10 (fase dos), 15 y 18, línea 5 de Xi'an (fases uno y dos) hasta las líneas 17 (fase uno) y 18 (fase uno) del metro de Chengdu, como Bueno, su primera Línea 9 sin conductor GoA4 (fase uno), Alstom y sus empresas conjuntas en China, Shanghai Alstom Transport Electrical Equipment Co.Ltd (SATEE) [1] y CASCO Signal Ltd [2] celebrar sus continuas contribuciones al desarrollo del tránsito urbano del país. Con la exitosa apertura de estas cuatro líneas sin conductor GoA4, Alstom aporta su gran experiencia y tecnologías de tracción avanzadas al mercado chino.

Entre diciembre de 2020 y enero de 2021, SATEE suministró sus sistemas de tracción de metro OptONIX y ONIX [3] para 1.088 vagones de cuatro líneas de metro: Línea 9 de Chengdu (200 automóviles), Línea 10 de Shanghai (156 automóviles), Línea 15 de Shanghai (324 automóviles) y Línea 5 de Xi'an (408 automóviles), con el apoyo de Xi'an Alstom Ltd del equipo eléctrico de Yongji (XAYEECO) [4]. También fue responsable del sistema de monitoreo de control de trenes (TCMS) de la Línea 10 de Shanghai y la Línea 15 de Shanghai, y del diseño eléctrico del tren de esta última línea. Durante el mismo período, CASCO ha puesto en servicio con éxito su solución de señalización Urbalis 888 en seis de estas líneas de metro en Chengdu y Shanghai.

"Nos sentimos honrados y entusiasmados por las diversas oportunidades en las principales ciudades chinas para brindar una experiencia de conectividad confiable, eficiente y cómoda para sus viajeros. Seguimos comprometidos a apoyar la ambición audaz del país de expandir el tránsito ferroviario urbano mientras brindamos nuestro servicio de movilidad sostenible y probada. soluciones para aún más viajeros ”, dijo Olivier Loison, Director Gerente de Alstom en China y Asia Oriental.

Alstom opera en China desde hace más de 60 años. En la actualidad, CASCO suministra el 30% de las soluciones de control de trenes por radiocomunicaciones (CBTC), lo que consolida su liderazgo en el sector de señalización ferroviaria de China. Alstom ha proporcionado sistemas de tracción para más del 40% de las líneas de metro sin conductor GoA4 en China, y actualmente está entregando para el proyecto de la Línea 7 de Nanjing. OptONIX, diseñado y desarrollado específicamente para el mercado chino en 2009, está en funcionamiento hoy en 4.422 vagones de metro en seis ciudades. 

Esta experiencia le permite a Alstom innovar e implementar un sistema OptONIX mejorado para los cuatro proyectos de metro en Chengdu, Shanghai y Xi'an, logrando niveles más altos de eficiencia energética y frenado eléctrico sin dejar de ser un 98% reciclable.

[1] Establecida en 1999, Alstom posee el 60% de las acciones.

[2] Fundada en 1986, Alstom posee el 49% de las acciones.

[3] El sistema OptONIX está instalado en los vagones de metro de la línea 9 de Chengdu, la línea 15 de Shanghai y la línea 5 de Xi'an, mientras que el sistema ONIX se utiliza en la línea 10 de Shanghai.

[4] Establecida en 2006, Alstom posee el 60% de las acciones.

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