Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA viene informando desde hace meses sobre las importantes obras que se están realizando en la estación Palermo de la Línea San Martín.
Desde hace años que venimos pidiendo a las distintas administraciones (incluso cuando dicho ferrocarril estaba en concesión con la empresa Metropolitano) que se resuelva el problema de dicha estación que no mostraba ninguna ventaja hacia las personas con discapacidades motrices, ancianos y mujeres embarazadas, ya que para llegar desde la calle hasta el andén tenían que subir o bajar largas y empinadas escaleras.
Ahora, se está revirtiendo todo eso con la colocación de un ascensor que lleva directamente desde la calle al andén y viceversa, lo que a nuestro parecer (tarde pero seguro) hace justicia para todos los pasajeros por igual.
"En estos momentos la obra se encuentra en la etapa final donde se trabajó para hacerla más inclusiva. El tren es de todos y todas. Por eso, es esencial que las estaciones se adapten a las necesidades de toda la ciudadanía", manifiesta Trenes Argentinos Infraestructuras.
Entre las mejoras, se instalaron ascensores, se colocaron rampas, se renovó el hall de entrada que ahora tendrá mejor circulación, se construyó un baño para personas con discapacidad y una nueva boletería en planta baja.
Enhorabuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.