viernes, 22 de junio de 2012

SE SUSPENDIÓ EL VIAJE INAUGURAL DEL TREN DE PASAJEROS QUE IBA UNIR PLAZA C. CON TANDIL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo veníamos informando desde hace un mes, cuando nos enteramos que la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires tenía proyectado correr un tren de pasajeros uniendo Buenos Aires con Tandil (Vía Rauch), fuimos anoticiándolos de todas las novedades que iban surgiendo con relación a este esperado tren que los tandilenses desde hace años vienen pidiendo para poder tener otro medio de transporte que lo una con la Capital Federal y estaciones intermedias.



Pero, pareciera ser que lo signado con el ferrocarril siempre se ve inmerso en los imponderables. El viaje inaugural del servicio por la vuelta del tren de pasajeros a la ciudad de Tandil que estaba programado para el día de hoy viernes, y que contaría con la presencia del señor Gobernador de la Provincia de Buenos, Daniel Scioli, fue suspendido debido al reciente conflicto camionero con el desabastecimiento de combustible que obligó a Scioli a cancelar toda su agenda política.

Según información de la empresa Ferrobaires, el señor Interventor Antonio Maltana está analizando si el acto oficial se realizará conjuntamente con el reinicio de los servicios regulares entre Buenos Aires y Tandil. Se prevé que la salida, si todo viene bien y no hay coletazos políticos en el horizonte, hacer correr el tren de pasajeros el primer viernes del mes de julio próximo.

Apenas tengamos información oficial de la puesta en servicio, lo haremos conocer.