25 de junio de 2012

TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE LOS CIRIGLIANO DENUNCIAN CON UN CORTE FALTA DE PAGO DE SALARIOS


GREMIALES

Trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), empresa de fabricación y reparación de vagones del Grupo COMETRANS, bloqueaban hoy el tránsito frente a la planta de la compañía, situada en el partido bonaerense de San Martín, para denunciar "falta de pago de parte" de sus "salarios" por parte de la corporación de la familia Cirigliano.

Los manifestantes, quienes acusaron a los máximos directivos del Grupo COMETRANS de quemar documentación vinculada con la tragedia de Once, obstruían la circulación vehicular desde las 6.30 en el acceso a la fábrica del cruce de la avenida General Paz y la calle Presidente Kirchner (ex Ituzaingó) sin número, en inmediaciones de la estación ferroviaria Migueletes.

Los trabajadores, quienes también cortaban frente al acceso de General Savio 2750, denunciaban que el Grupo COMETRANS -también a cargo de la ex concesionaria de trenes TBA- "violó la conciliación obligatoria" dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense al no abonar parte de sus sueldos y recordaban que fue emitida con vencimiento previsto para el 17 de julio.

La información fue brindada a DyN por el delegado de los trabajadores Pablo Barberán, quien denunció que los directivos de EMFER evaluaban la posibilidad de "aplicar suspensiones a más del 50 por ciento" del personal, ante la merma de la actividad productiva de la compañía.



"Nos deben horas caídas por paros y parte de la última quincena, entre otros conceptos: un promedio de dos mil pesos a cada trabajador", sostuvo Barberán.

Por último, resaltó que Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), en la que trabajan más de 350 personas, es "la única empresa del país con capacidad para fabricar vagones de doble piso y con otras características modernas".

Recordó que eso fue reconocido a los trabajadores por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna -uno de los imputados por la tragedia de Once-, cuando recibió a delegados de los manifestantes tras una marcha realizada por el microcentro porteño el 14 de este mes.

Los trabajadores, además de cortes en plena avenida General Paz, efectuaron paros ante el peligro de la continuidad de sus fuentes laborales tras la detención del presidente del Grupo COMETRANS, Claudio Cirigliano, en la causa abierta por la tragedia, liberado tras unos días de arresto.

El empresario recuperó su libertad a cuatro meses de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas en la terminal porteña de la línea Sarmiento.

El 14 de este mes, según los delegados de los manifestantes, Luna, también secretario de Políticas Ferroviarias del sindicato de maquinistas La Fraternidad, prometió a los trabajadores que seguirán en la compañía.

El funcionario kirchnerista argumentó que el Gobierno consideraba "estratégica" a la empresa para el planificado "remozamiento del sistema ferroviario metropolitano".ElComercioonline

3 comentarios:

  1. Lo único que falta es que El Estado se deba hacer cargo de los agujeros que deja el Sr Cirigliano en sus empresas, como es este caso, ya que los empleados de ENFER no son estatales ni tampoco ferroviarios.-OMAR

    ResponderEliminar
  2. Agrego que el SR Cirigliano se debería hacer cargo de los sueldos de sus empleados con su patrimonio, ya que ENFER es una empresa privada. OMAR

    ResponderEliminar
  3. Si, y que paguen a los proveedores.
    Me deben 2 facturas y no se cuando las liquidaran... si es que lo hacen!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.