23 de junio de 2012

¡POR FÍN!. COMIENZA EL SERVICIO DE PASAJEROS ENTRE GRAL. GÜEMES Y SALTA


ACTUALIDAD



Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tuvieron que pasar varios años para que una promesa presidencial se haga realidad. Según información que nos llega de la ciudad de Salta, a partir del próximo miércoles 27 de junio comenzará a prestar servicios de pasajeros el tan ansiado Tren Urbano.

Si bien la noticia no se la esperaba tan rápidamente, se sabía que desde hacía varios meses se estaban realizando viajes de prueba entre las ciudades de General Güemes y Salta, pero por un motivo o por otro el reclamado y deseado tren por la gente salteña, se iba extendiendo en el tiempo , a tal punto que hace unos meses atrás una de las dos duplas de coches motores Apolo (ex Feve) que tiene la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) para cumplir con los itinerarios del Tren Urbano, fue transferida a la Provincia del Chaco para poder prestar servicios en la empresa SE.FE.CHA (Servicios Ferroviarios Chaqueños) por falta de material ferroviario. Hace más de un mes dicha dupla ya se encuentra nuevamente en tierras salteñas.



Pero bueno, parecería ser que los reclamos realizados por las autoridades de la provincia, ferroviarios en actividad y ex trabajadores del riel fueron escuchados por las autoridades nacionales, y el próximo miércoles 27 a las 06,30 horas se larga el primer servicio desde General Güemes, retornando de la ciudad de Salta a las 12,30 horas. La duración del viaje punta a punta está estipulada en una hora y media.

Una fuente de la SOFSE le dijo a El Tribuno, que: “La idea que tenemos en la operadora es incrementar las frecuencias del servicio paulatinamente, siempre de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo de los usuarios de ambas ciudades”. Por lo tanto, hasta nuevo aviso solamente  habrá una sola frecuencia de ida y vuelta de lunes a viernes.

Según informa el diario El Tribuno, "Ante la consulta sobre la continuidad del servicio a partir de julio, se indicó que la próxima semana estarán en Salta funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la SOFSE, quienes analizarán con autoridades locales ese y otros temas, entre los que se destaca el costo que tendrá el pasaje".

Construcción de apeaderos

En la reunión que se realizará en la ciudad de Salta entre las autoridades provinciales, de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la SOFSE se dejará en claro quienes serán los responsables de aportar los fondos para la construcción de los apeaderos, ya que en el tramo que circulará el Tren Urbano entre General Güemes y Salta se tiene previsto realizar paradas, sobre todo cuando el tren circule dentro área metropolitana de la capital provincial.

4 comentarios:

  1. Muy bien! A estas cosas hay que darle mas prensa, mas voluminosidad! Estas son las obras que queremos en nuestro pais y q se estan haciendo! Vamos por mas, muy contento!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si hay que darle mas prensa e importancia, pero la gente le gustan mas las noticias malas, dondo se cierran ramales o de corrupcion, ahi todos comentan lo indignads que estan, pero cuando pasa algo bueno como esto son muy pocos los que se alegra o comentan....

    ResponderEliminar
  3. con que pocos se alegran algunos !!! siempre lo mismo , los trenes funcionan de lunes a viernes ,,,sabado y domingos no existen ,,,FANTOCHADA TOTAL COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  4. Pero lo de lunes a viernes no es nada....peor es leer que habra un unico servicio que sale por la mañana de Guemes y regresa al mediodia desde Salta cuando como minimo deberia haber dos servicios por la mañana en ambas direcciones y tambien dos por la tarde en igual sentido en horarios pico!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.