26 de junio de 2012

BRASIL: INAUGURADA LA "LINEA SUL" DE METRO FORTALEZA


EXTERIOR

Con material rodante fabricado por Ansaldobreda en su factoría de Nápoles

La ciudad de Fortaleza, en Brasil, ha inaugurado la "Línea Sul” de Metrofortaleza, de la red metropolitana que explota el operador Metrofor, que inicialmente ofrece un servicio de pasajeros reducido entre las 8.00 y las 13.00 horas de la mañana.



En una primera fase se han puesto en servicio dieciséis de los veintidós kilómetros de extensión con los que contará la línea cuando se concluya, concretamente los situados entre las estaciones de Carlito Benevides y Parangaba. 

El material rodante que presta servicio desde el pasado sábado en Fortaleza es de fabricación italiana, veinticinco unidades construidas Ansaldobreda en Nápoles, de las que ya han sido entregados cuatro trenes, dos en composición doble y dos simples que han iniciado en su primera fase un servicio de pasajeros reducido entre las 8.00 y las 13.000 horas de la mañana.



Los trenes

Cada unidad está compuestas de tres coches y cuenta con cuatro bogies, tres motores y uno portador. Con cuarenta metros de longitud y una altura de piso de 1.115 milímetros, tienen un ancho de vía de un metro.

Su peso en vacío es de 69.960 kilos y son capaces de circular a 120 km/h, transportando hasta 445 pasajeros, 48 de ellos sentados y con dos espacios para sillas de ruedas, uno en cada uno de los coches extremos. Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.