20 de junio de 2012

SALTA: ASAMBLEA POR EL REGRESO DEL FERROCARRIL


ACTUALIDAD

Acordaron realizar una marcha en Bs. As. Gran Indignación con legisladores nacionales

La Asociación de Trabajadores Cesanteados del FFCC Belgrano, continúa con la misión de acelerar el regreso de la actividad ferroviaria en la ciudad de General Güemes.

Desde hace más de dos años que iniciaron esta lucha, logrando pocos resultados positivos, tal vez el más importante haya sido el ser escuchados y tenidos en cuenta como Asociación, pero en cuanto a la puesta en marcha de un tren de pasajeros o el regreso del tren de cargas, todo sigue en promesas.



La paciencia se está agotando generando en más de una oportunidad, gran indignación, en especial por las contínuas  promesas de la puesta en funcionamiento de un tren de pasajeros, pero hasta el momentomomento solo posó en la estación para las fotos.

Los ex –ferroviarios lograron sumar en esta lucha a la clase dirigencial, reuniendo en asamblea a sectores políticos, instituciones gremiales y vecinos. En una segunda reunión llevada a cabo el pasado martes en las instalaciones del la Cámara el Tabaco, sorprendió el lleno total que mostraban las instalaciones, incluyendo a la mesa principal donde estuvieron presentes los intendentes de General Güemes y Campo Santo, legisladores provinciales, el Coordinador de Asuntos Ferroviarios y el diputado nacional Marcelo Viel. Sin embargo faltaron a la cita los diputados nacionales Cristina Fiore y Pablo Kosiner quienes se habían comprometido a asistir y legislar en favor de este servicio de pasajeros alternativo.

Estas ausencias fueron muy criticadas por los presentes quienes sintieron la falta de compromiso de estos legisladores hacia sus necesidades, “se disculparon debido a compromisos asumidos con anterioridad, siempre existe esa excusa, así que vamos a fijar como nueva reunión el próximo sábado, así no están comprometidos” expresó el intendente Mario Cuenca.



Una marcha en Buenos Aires

A pesar del incumplimiento de las autoridades nacionales, que también incluye al senador Fernando Yarade, para los ex –ferroviarios la reunión fue positiva ya que se ratificó el acompañamiento en la lucha por parte de las autoridades provinciales y departamentales, “En Julio tenemos programada una marcha a la Casa de Gobierno de la Nación, quienes quieran ir están invitados” expresó el presidente de la Asociación Orlando Velázquez. En cuanto a los medios de transporte a utilizar para trasladar a toda la gente, Velázquez expresó que habrá ayuda de varios sectores, “los intendentes van a aportar con colectivos, esperamos algo similar de los legisladores provinciales, también queríamos obtener la ayuda de los legisladores nacionales, pero no llegaron”.

el próximo sabado a la mañana habrá una nueva reunión en la  Cámara del Tabaco.ElTribuno.com.ar

2 comentarios:

  1. MUCHACHOS. PARA QUE LA GENTE DEL GOBIERNO TOME NOTA DE LAS QUEJAS DE LA GENTE, DEBERÁN HACER UN POCO DE BULLICIO. FIJENSE LO QUE HICIERON LOS CAMIONEROS Y AL SEGUNDO YA LES AUMENTARON EL SUELDO. LAS COSAS ENTRAN POR LA FUERZA, NO CON REUNIONES. A ESTA GENTE DEL GOBIERNO NO LES IMPORTA LOS TRENES. ELLOS SOLO PACTAN CON LAS EMPRESAS AUTOMOTORAS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, lo de las asambleas es perder el tiempo. Debemos imponernos. Busquemos la manera, entonces.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.