GREMIALES
El titular
del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad , Omar
Maturano, reclamó hoy "un plan de política ferroviaria y la necesaria
innovación tecnológica que logre incrementar en forma urgente la seguridad y la
confiabilidad" de ese servicio de transporte.
"El
ferrocarril debe convertirse en la palanca insustituible para el país que
queremos y nos merecemos todos los argentinos. Esperamos que la reciente
creación del Ministerio de Interior y Transporte, cumpla con este objetivo
estratégico para toda la comunidad nacional", indicó Maturano en vísperas
del 125º aniversario del gremio.
Secretario General del gremio La Fraternidad, señor Omar Maturano
Sobre la
iniciativa de crear una Ley Federal de Transporte, el sindicalista opinó que
"la creación de una ley federal permitiría que el modo ferroviario goce de
un presupuesto de por lo menos 40 mil millones de dólares aplicables en 12
años".
"Presupuesto
que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional, para que se convierta en una
Política de Estado definitiva para los futuros gobiernos, convirtiéndose de
esta manera en una herramienta funcional a la reconstrucción ferroviaria de
manera integral y planificada", sostuvo el secretario General.
De todas
maneras, aclaró que "los gobiernos de los presidentes Néstor y Cristina
Kirchner hicieron esfuerzos fundamentales para recuperar la industria
ferroviaria en algunos sectores y ramales ferroviarios", pero aclaró que
"estos resultan todavía insuficientes por un abandono de más de cincuenta
años".
"Necesitamos
más y mejores medidas concretas, una fuerte política de Estado que
definitivamente le otorgue al ferrocarril un lugar importante dentro de los
esquemas y estrategias al servicio del desarrollo nacional", precisó.
Respecto a
las necesidades del sistema ferroviario, Maturano recalcó que "con un Plan
de Política Ferroviaria, el marco jurídico adecuado y la necesaria innovación
tecnológica que logre incrementar en forma urgente la seguridad y la
confiabilidad en este modo de transporte, se convertiría al ferrocarril en esa
palanca insustituible para el país".
"Esperamos
que la reciente creación del Ministerio de Interior y Transporte, cumpla con
este objetivo estratégico para toda la comunidad nacional", puntualizó.
ESTA GENTE QUE HOY ESTÁ AL FRENTE DE UN EXCELENTE GREMIO COMO LO FUE LA FRATERNIDAD, AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS RECLAMANDO REACTIVACIÓN FERROVIARIA. EN LA ÉPOCA DE MENEM APOYARON LA PRIVATIZACION DE LOS FERROCARRILES, CON EL ACTUAL GOBIERNO SON PARTE DE ELLOS PORQUE TIENEN DIRECTIVOS DEL GREMIO EN LA ADMINISTRACIÓN. EJEMPLO: SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, SOFSE Y ADIFSE. ESTOS FUERON Y SON COLABORACIONISTAS. QUE DISTINTOS CON LOS ANTIGUOS DIRIGENTES FRATERNALES. ESOS SI QUE ERAN VERDADEROS LUCHADORES GREMIALES.
ResponderEliminarBENITO K.
Coincido con lo que dice Benito K.Ayer 21 hice un comentario que parece se ha perdido. Algo así decía: Muchos grandes dirigentes de La Fraternidad ya no están, digo de los tiempos en que esa Organización como la UF tenían como cabeza presidentes y no secretarios generales. Si aquellos como dice el tango: ¨levantaran la cabeza del cajón, se morirían nuevamente de verguenza e indignación¨ Hablar de que los argentinos se merecen el FC, cuando esa entidad fue una de las participes de para dejar fuera de servicios al GC, sumiendo en la incomunicación a todos los pueblos y pueblitos que estaban en su trayectoria, volviendo sin tapujos y sin considerar para nada a la gente que volvía a los años 90 con el programa del ¨gran¨ Menem.
ResponderEliminarBonutti