29 de junio de 2012

URUGUAY: COMUNICACIÓN A LOS USUARIOS Y VECINOS POR ROBO DE CABLES EN PASOS A NIVEL


EXTERIOR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.) informa que ante los reiterados robos de cableado que han sufrido en algunos cruces del área metropolitana, se disculpa ante la población y aclara que los problemas que se suscitan frecuentemente en algunos pasos a nivel con barreras obedecen a causas ajenas a la administración.




Los inconvenientes se originan ya que los dispositivos de control de las barreras son objeto de hurtos y actos de vandalismo. Esto causa que el mecanismo de seguridad, al ser sustraído el cableado o los componentes,  active la barrera y la bocina correspondiente y el cruce quede bloqueado con las molestias y distorsiones que se ocasionan para los conductores y transeúntes.

Es de destacar que los materiales robados son de escaso valor comercial y se ha llegado a sustraer tramos de hasta 1 m de cable que no tiene absolutamente ningún valor para quien lo sustrae, y el único efecto que generan es el perjuicio para los usuarios y vecinos.

Termina diciendo el comunicado, que la empresa está trabajando en buscar soluciones que eviten este problema, aunque no es fácil  enfrentar este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.