25 de junio de 2012

LOS METROS DE BARCELONA Y SANTIAGO DE CHILE COLABORARÁN EN PROYECTOS CONJUNTOS


EMPRESAS

Para apoyo mutuo y asistencia técnica

Los metropolitanos de Barcelona y Santiago de Chile han acordado colaborar y compartir conocimientos en cuanto a la operación y las tecnologías de los sistemas ferroviarios, en vista a promover proyectos conjuntos de apoyo y asistencia técnica.



El acuerdo marco, suscrito días atrás por el director general de Metro de TMB, Sebastián Buenestado, y el gerente general de Metro de Santiago, Roberto Bianchi, prevé que los próximos dos años las dos empresas públicas colaboren en la supervisión de proyectos de redes de transporte ferroviario emergentes en países de Iberoamérica, como por ejemplo Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Brasil, y concretamente en la presentación de ofertas para prestar asistencia técnica en los ámbitos de los sistemas tarifarios, la puesta en marcha de nuevas líneas, el mantenimiento y la seguridad ferroviaria, entre otros.

Para facilitar la colaboración y el impulso de los proyectos conjuntos, las dos empresas prevén elaborar convenios específicos y constituirán además una comisión mixta que haga el seguimiento.

TMB opera la red de metro de Barcelona, de 102,6 kilómetros de longitud y 141 estaciones, que transporta 389 millones de pasajeros al año (2011). Metro de Santiago registró el año pasado 640 millones de validaciones en su red de 103,6 kilómetros y 108 estaciones.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.