25 de junio de 2012

FERROSUR ROCA S.A.: PONEN EN MARCHA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA FERROVIARIA EN ABBOTT


EMPRESAS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La empresa concesionaria ferroviaria de carga, Ferrosur Roca S.A., informa que la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este viernes en la localidad de Abbott , partido de San Miguel del Monte, la Estación de Transferencia Ferroviaria de carga que facilitará el transporte de alrededor de 34 mil toneladas por mes de pellets de polietileno entre Bahía Blanca y dicha ciudad, pudiendo llegar 24 horas antes a destinos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estación Temperley - Foto. Pablo Salgado


En representación del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería Sergio Woyecheszen aseguró que la inversión que realizan las empresas Dow Argentina, Celsur Logística y Ferrosur Roca “apuntan no sólo a resolver temas estructurales de logística sino también a generar empleo y valor agregado en origen”.

La estación, que posee 17 mil metros cuadrados de infraestructura logística, que incluye una playa de parking de camiones, funcionará como un nodo, donde la mercadería se bajará para ir luego en camión hacia el AMBA, ciertas regiones del interior y países del Mercosur. De esta manera se evitará la circulación de vehículos de gran porte en la ciudad de Buenos Aires y se reducirá el tránsito pesado en la zona metropolitana y rutas nacionales. La inversión de 15 millones de dólares permitirá que la mayoría del producto elaborado en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca que no tiene por destino el Puerto de Buenos Aires se descargue en Abbott (a 90 km de la Capital Federal), y se distribuya a clientes en el Gran Buenos Aires y otros destinos en el interior y exterior a través de la Ruta 6. Además, el producto que tiene por destino el Puerto de Buenos Aires ahora ingresa directamente sin tener que ser descargado en Avellaneda y hacer el último tramo en camión.

“Esta nueva operatoria logística evita que una gran cantidad de camiones tenga que utilizar la Ruta Nacional 3 e ingresar en la zona metropolitana, por lo que se reduce notablemente el tránsito y la posibilidad de accidentes”, apuntó el subsecretario, Sergio Woyecheszen. Estuvieron presentes también el intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, y los titulares de las compañías inversoras Francisco Álvarez (Celsur Logística), Jorge La Roza (Dow Argentina) y Luis Irlicht (Ferrosur). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.