19 de junio de 2012

PROYECTO DE LEY BOLETO SANITARIO. CREACIÓN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre la creación del Boleto Sanitario.

Dicho trámite recayó en el Expte. 3963-D-2012 del 13 de Junio de 2012 siendo los firmantes de dicho proyecto de ley los Diputados Nacionales Julio Rubén Ledesma (CORRIENTE DE PENSAMIENTO FEDERAL), José Ricardo Brillo y Alicia Marcela Comelli (MOV. POP. NEUQUINO).

Fundamentos

Este proyecto fue recogido de la presentación que realizó la Diputada Nacional Patricia S. Gardella, en el año 2010, con el expediente nº 1722-D-2010.
Ante los niveles de pobreza e indigencia que existen en amplios sectores de nuestra sociedad el Pase para acceder el Boleto Sanitario tiene como objetivo que las personas sin trabajo o con ingresos que no superan lo determinado para el Salario Mínimo Vital y Móvil puedan concurrir a los tratamientos médicos, oncológico, psiquiátricos o de rehabilitación y que el acompañante o persona que asiste al doliente, en caso de estar en la misma penosa situación económica, pueda acceder a éste beneficio.

Ante la situación de emergencia socioeconómica que vivimos en nuestro país, el acceso al tratamiento en centros asistenciales públicos por parte de la persona enferma como del que lo asiste, dado que es de vital importancia, debe ser sin obstáculos evitables. Por estos motivos, el trámite para obtener el Pase debe ser ágil y realizado en el mismo Hospital Público del que depende la persona en tratamiento. El Pase es para ser utilizado en el transporte público de pasajeros urbano y suburbano que brindan las empresas de colectivos, trenes y subterráneos en caso de haberlos.

Los Pases para el Boleto Sanitario, son válidos para los transporte de pasajeros en los tramos que van desde el domicilio que declare el beneficiario del mismo hasta los lugares de asistencia donde se realiza el tratamiento.

Los Pases tendrán fecha de vencimiento así como toda otra medida tendiente a evitar un uso distinto para el cual se propone su creación.

1 comentario:

  1. El proyecto es bueno, pero es muy triste que haya tantas personas que no puedan siquiera pagar un pasaje urbano, siendo que estas tarifas aún están subsidiadas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.