29 de junio de 2012

FEDERACIÓN DE CAMIONEROS SIGUE EN LA SOCIEDAD DEL BELGRANO CARGAS


ACTUALIDAD

La sociedad operadora del Ferrocarril Belgrano Cargas aún está integrada por la Federación de Camioneros. “Ahora se están redefiniendo los parámetros de negociación que permitan un nuevo modelo”, dijo ayer Capitanich al confirmar la presencia del sindicato que conduce Hugo Moyano en esa empresa. El Chaco y Salta intentan que esto se transfiera a un nuevo ente en el que las provincias de la región puedan participar en la administración del sistema.

El gobernador indicó que una de las perspectivas de análisis es la transferencia del gerenciamiento de las sociedades que se han constituido. “Así como hay una administradora de infraestructura ferroviaria hay otra de operaciones ferroviarias. Creo que se está trabajando una modalidad para impulsar un proceso de incremento de su actividad”, añadió.



“Está próxima una reunión con el ministro Florencio Randazzo, de Interior y Transporte, para plantear una estrategia que nos permita resolver este problema. La verdad es que todo el tiempo estamos promoviendo acciones que nos permitan una mayor participación de los estados provinciales en la definición de la estrategia logística”, precisó y luego marcó que en los tres años y medio de mandato que le resta aspira a consolidar el puerto de Barranqueras y obras complementarias.

A eso sumó la necesidad de terminar toda la infraestructura ferroviaria con el sistema de logística integrada: barcazas, trenes y vagones para dar un mayor impulso a la producción local y el procesamiento de los productos. “Tenemos prevista la inauguración de aproximadamente 20 emprendimientos industriales en los próximos 2 meses, que indican claramente que las perspectivas son muy auspiciosas”, añadió.

En ese sentido dijo que “los proyectos estratégicos son desde Fideos Rívoli, para la producción de harina de trigo y fideos secos, hasta Granja Tres Arroyos que está en condiciones ya con todos los procesos de iniciar claramente sus niveles de construcción a partir de los meses de agosto o septiembre, lo mismo que Vetorial donde se está trabajando. En Brasil hay cerca de 25 fábricas de arrabio y en la Argentina no hay ninguna”.

Por otra parte el gobernador confirmó que el lunes reabrirá sus puertas el ex frigorífico Toba aunque con la denominación “Gran Chaco” para dar inicio al proceso de faena. Diario Norte

2 comentarios:

  1. Solamente en este país de locos el gremio de los camioneros puede integrar una concesión ferroviaria como esta del Belgrano Cargas que nada tiene que ver con aquella actividad, dado que son competencia neta. Así se intenta recuperar el FFCC. Belgrano y así planifica en este país. OMAR

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  2. En realidad Omar, yo creo que en un pais de locos los camiones compiten con el tren, en un lugar coherente estos medios de transporte deberian complementarse, de todos modos coincido, como estan planteadas las cosas, que los camioneros integren una concesion ferroviara es solo para tenerla "a raya" y dejar a rescuardo su cuantiosa quintita.

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