ACTUALIDAD
La sociedad
operadora del Ferrocarril Belgrano Cargas aún está integrada por la Federación de
Camioneros. “Ahora se están redefiniendo los parámetros de negociación que
permitan un nuevo modelo”, dijo ayer Capitanich al confirmar la presencia del
sindicato que conduce Hugo Moyano en esa empresa. El Chaco y Salta intentan que
esto se transfiera a un nuevo ente en el que las provincias de la región puedan
participar en la administración del sistema.
El gobernador
indicó que una de las perspectivas de análisis es la transferencia del
gerenciamiento de las sociedades que se han constituido. “Así como hay una
administradora de infraestructura ferroviaria hay otra de operaciones
ferroviarias. Creo que se está trabajando una modalidad para impulsar un
proceso de incremento de su actividad”, añadió.
“Está próxima
una reunión con el ministro Florencio Randazzo, de Interior y Transporte, para
plantear una estrategia que nos permita resolver este problema. La verdad es
que todo el tiempo estamos promoviendo acciones que nos permitan una mayor
participación de los estados provinciales en la definición de la estrategia
logística”, precisó y luego marcó que en los tres años y medio de mandato que
le resta aspira a consolidar el puerto de Barranqueras y obras complementarias.
A eso sumó la
necesidad de terminar toda la infraestructura ferroviaria con el sistema de
logística integrada: barcazas, trenes y vagones para dar un mayor impulso a la
producción local y el procesamiento de los productos. “Tenemos prevista la
inauguración de aproximadamente 20 emprendimientos industriales en los próximos
2 meses, que indican claramente que las perspectivas son muy auspiciosas”,
añadió.
En ese
sentido dijo que “los proyectos estratégicos son desde Fideos Rívoli, para la
producción de harina de trigo y fideos secos, hasta Granja Tres Arroyos que
está en condiciones ya con todos los procesos de iniciar claramente sus niveles
de construcción a partir de los meses de agosto o septiembre, lo mismo que
Vetorial donde se está trabajando. En Brasil hay cerca de 25 fábricas de
arrabio y en la Argentina
no hay ninguna”.
Por otra
parte el gobernador confirmó que el lunes reabrirá sus puertas el ex
frigorífico Toba aunque con la denominación “Gran Chaco” para dar inicio al
proceso de faena. Diario Norte
Solamente en este país de locos el gremio de los camioneros puede integrar una concesión ferroviaria como esta del Belgrano Cargas que nada tiene que ver con aquella actividad, dado que son competencia neta. Así se intenta recuperar el FFCC. Belgrano y así planifica en este país. OMAR
ResponderEliminarEn realidad Omar, yo creo que en un pais de locos los camiones compiten con el tren, en un lugar coherente estos medios de transporte deberian complementarse, de todos modos coincido, como estan planteadas las cosas, que los camioneros integren una concesion ferroviara es solo para tenerla "a raya" y dejar a rescuardo su cuantiosa quintita.
ResponderEliminar