19 de junio de 2012

ALSTOM SUMINISTRARÁ 46 TRENES ADICIONALES CORADIA REGIONALES NÓRDICOS A LOS STORSTOCKHOLMS OPERADOR SUECO LOKALTRAFIK



EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM S.A.

Alstom Transport ha recibido un pedido de la Autoridad de Transporte Público de Suecia AB Storstockholms Lokaltrafik (SL) para 46 nuevos trenes regionales Coradia nórdicos. Este orden por valor de € 440 millones de parte de un acuerdo marco firmado en 2002 entre Alstom y el SL. Se eleva el número total de trenes Coradia nórdicos ordenados por SL a 129.

Esta orden permitirá a SL para reemplazar una parte de su flota de envejecimiento y extender su red. Alstom comenzará a entregar los 46 trenes para servir a las líneas del área metropolitana de Estocolmo en 2016.

" Este nuevo pedido de SL es una fuerte señal de confianza en Alstom Transport know-how y soluciones para garantizar un servicio de transporte público sostenible para la ciudad de Estocolmo ", dijo Henrik Anderberg, Director General de Alstom Transport en Suecia.



" Estamos convencidos de que la llegada de los conjuntos de trenes nuevos y modernos de la red de tren de cercanías del área metropolitana de Estocolmo contribuirá a aumentar nuestra competitividad y proporcionar un mayor nivel de satisfacción del cliente ", comentó Anders Lindström Vicepresidente de SL.

Coradia nórdico es un tipo de la UEM (Unidad Múltiple Eléctrica), de seis vagones, el tren regional que puede correr a una velocidad de 160 km por hora. El tren diseñado para SL estará equipado con la última ERTMS una  tecnología de señalización y cumplir con todos los últimos requisitos de interoperabilidad. Su poder distribuido optimiza el frenado y la aceleración de cada carro reducir el consumo de energía. Con una tasa de aproximadamente el 95% de reciclabilidad, el tren es el medio ambiente. Construido para resistir condiciones invernales rigurosas, que opera a 35% C, Alstom Coradia tren regional nórdico es particularmente bien adaptado a los climas nórdicos.

Coradia tren regional nórdica está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los pasajeros en materia de confort, el acceso y la movilidad. Sus plantas más bajas y la ausencia de medidas facilitar el acceso a los pasajeros, especialmente aquellos con movilidad reducida. Con el equipo de tracción montado en el techo, el tren ofrece mayor espacio para estar cómoda.

Coradia nórdicos los trenes regionales de SL se fabricarán en el centro de excelencia de Alstom para los trenes regionales en Salzgitter en Alemania. Desde 2002, Alstom ha vendido 239 trenes regionales Coradia nórdicos en Suecia.

1 - ERTMS: tráfico ferroviario europeo Sistema de Gestión es un sistema para la gestión y el control del tráfico ferroviario en las líneas de las redes transeuropeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.