19 de junio de 2012

LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES ACEPTÓ INVESTIGAR A METROVÍAS POR DENUNCIA


EMPRESAS


En marzo de este año, diputados de Proyecto Sur, encabezados por Fernando “Pino” Solanas y por el diputado porteño Rafael Gentili, habían presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Valores para que se investigue a la empresa Metrovias S.A. y a su controlante, CLISA SA.

La Comisión Nacional de Valores aceptó investigar a Metrovías a raíz de la denuncia que diputados de Proyecto Sur, encabezados por Fernando “Pino” Solanas y por el legislador porteño Rafael Gentili, habían presentado en marzo pasado para que se investigue a la empresa y a su controlante, CLISA SA.



“Los hechos que denunciamos a la CNV y que ésta acepta investigar, evidencian cómo el Grupo Roggio habría utilizado sistemáticamente los subsidios del Estado y a los pasajeros del subte como plataforma para la creación, incubación y desarrollo de negocios privados, a través de la contratación de la mismas empresas del Grupo, principalmente en los rubros de asesoramiento, publicidad, locales comerciales y fibra óptica”, expresó Gentili.

También habían firmado la denuncia los diputados nacionales por Proyecto Sur Jorge Cardelli y Alcira Argumedo, y por la ciudad de Buenos Aires, Julio Raffo, Jorge Selser, Virginia González Gass, Pablo Bergel y Adrián Camps.

En la denuncia se establecieron los puntos por los cuales consideran el incumplimiento del contrato de concesión celebrado entre el Estado Nacional y Metrovias, que establece que se “…empleen modernas técnicas de gestión para mejorar la eficiencia y la calidad de los Ferrocarriles Metropolitanos…”, que “…inducirá una mayor demanda de servicios… reducirá los costos y tenderá a disminuir la necesidad de subsidios, lo que permitirá que el aporte de fondos públicos disponibles para el sostenimiento del servicio ferroviario metropolitano se canalice cada vez más hacia las inversiones de capital, con beneficios de largo plazo para la comunidad”.Semanario Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.