lunes, 25 de junio de 2012

LA SECCIONAL GENERAL PICO DEL GREMIO LA FRATERNIDAD CONMEMORÓ EL 125º ANIVERSARIO


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con motivo de cumplirse el 125º Aniversario del nacimiento de la organización gremial "La Fraternidad" (conductores de locomotoras), la seccional General Pico (La Pampa) organizó un evento en la que concurrió una nutrida familia ferroviaria compuesta por personal activos y jubilados que de distintas dotaciones.



Nos informa la gente de General Pico, que la velada comenzó con las habituales palabras de bienvenida; se  agradeció  la presencia de todos, representante de la Intendencia Municipal, Honorable Consejo Deliberante, de los sindicatos Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza y de todos los compañeros que componen la seccional (Realicó, Trenque Lauquen, Catriló, y General Villegas) y demás seccionales de nuestro sindicato (Darregueira y Coronel Granada).






El evento contó con un pantalla gigante de por medio. La cena de camaradería se inició con un surtido exquisitos fiambres; pollo con salsa de champiñones y papas fritas, seguido una copa helada, mesa de dulces, tragos (Fernet, Daiquiri, New Age, Champagne, etc).



Con la música del feliz cumpleaños, se cortó la torta aniversario, acompañado con un brindis por los 125º años del decano de los gremios.

En medio de la velada, cuando el gran baile agotaba el espíritu y físico de los concurrentes,  se procedió al sorteo de un televisor LCD, un baucher de tres días de alojamiento en Cabañas Peumayen (Villa Yacanto - Córdoba), un horno microondas y una pava eléctrica.

La señorita Lucrecia Scheigher, excelente cantante, deleitó a los presentes con su hermosa voz


La batucada “Los Sucus”, entonando típica música de su género, acompañados por todo el público presente.



Para finalizar, siendo ya las 5 de la madrugada, y mientras el baile y el jolgorio seguía para deleite de los presentes, se sirvió pizza y media lunas rellenas de jamón y queso.

El informe de la gente de la seccional General Pico, termina diciendo: "La militancia activa, con el mismo tesón que persigue la recuperación de nuestra industria ferroviaria, con acciones sindicales, solidarias, orgánicas y disciplinadas, también rescata este tipo de eventos, que habían quedado en el olvido de la familia y la comunidad ferroviaria".

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los compañeros de la seccional General Pico. Esto mismo se hacía antiguamente en todas las seccionales cuando se cumplía un aniversario de nuestro querido gremio. Parece ser que algunos lo recuerdan y vuelven a las fuentes. Esperemos que a nivel digerencial también haya una renovación. saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.