martes, 19 de junio de 2012

ZÁRATE: NUESTRA ESTACIÓN DE TRENES SE ENCUENTRA EN ESTADO ABANDÓNICO


ACTUALIDAD

A pesar de los pedidos realizados por los concejales al Ejecutivo respecto al correcto mantenimiento de la histórica estación, nada ha sucedido y aunque el tren continúa circulando, todo parece indicar que la estación está abandonada.

La inseguridad y el mal estado en la estación Mitre de Zárate continúa siendo un tema preocupante para los vecinos. Esto viene sucediendo desde el año 2010, donde los intentos de robo, los asaltos, las caras sospechosas, ponían intranquilos a los ciudadanos que habitan cerca del campo ubicado detrás de la Estación Mitre. Una vez que baja el sol, las caras sospechosas en el lugar aumentan, y más todavía cuando llega el tren de su recorrido. Varios vecinos del barrio ya han sufrido robos y gran cantidad de intentos. La falta de iluminación, la falta de control policial en esa zona aumenta el escenario que representa la estación con pocas luces.

Estación Zárate


Más deterioro

Desde hace algunos años se viene observando el marcado deterioro y falta de mantenimiento de la estación de trenes de la empresa Trenes Buenos Aires Argentina (ex Mitre).

Si bien el Municipio ha realizado una plaza que mejora el lugar no ha tenido una conducta recíproca la Empresa mencionada. Siendo Zárate un destino de importancia y relevante en la región, es justo que tenga una estación bien mantenida. Además, es indispensable que la mencionada estación cuente con sanitarios dignos para uso público de sus pasajeros.ElDebate