viernes, 22 de junio de 2012

EL TREN DE LAS SIERRAS ES UNA FALACIA Y UN GASTO MUY ONEROSO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Con relación a la nota Córdoba publicada en su medio con el título: "NADIE SABE NADA DEL POLÉMICO "TREN DE LAS SIERRAS" y que fuera tomada de nuestro matutino La Voz del Interior, debo comentar en particular que este servicio dejó de ser un proyecto, una promesa y una recuperación del ferrocarril en nuestra Córdoba.

Esto ya es sencillamente una falacia y un gasto muy oneroso, para quienes sólo este servicio permite un paseo de fin de semana para muy pocos vecinos o visitantes que echan mano a este adefesio de servicio público montado como un verdadero muestreo de las inutilidades de este gobierno. Ni siquiera compensa lo que los cordobeses aportan con sus impuestos al ruinoso estado y servicio ferroviario en el AMBA metropolitano.

Estación Cosquín


Lo lamentable del caso, es que las autoridades de la provincia y de la municipalidad de Córdoba (a quienes deben sumarse numerosos intendentes de las poblaciones por donde pasa este servicio) no quieren involucrarse en este servicio. Mucho más grave es que se ufanan a voces, sin disimulos de que no saben, no quieren ni pueden hacer nada para dar estímulo local al asunto. Es fácil pues, a todas luces, dar un portazo al problema e ignorarlo, en abierta contraposición con otras autoridades de provincias vecinas que han impulsado servicios ferroviarios provinciales como: Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Mendoza y Salta, entre otras.

Debieran repensar las autoridades cordobesas en cambiar su actitud y pasar a exigir a la Nación que encamine con seriedad la solución en esta ineptitud, y dar traslado a la provincia para encarar soluciones posibles con los medios disponibles. De este lado, el suscripto planteó oportunamente algunos emprendimientos factibles. Sólo falta la voluntad política de asumir las responsabilidades que el pueblo demanda en varias regiones de Córdoba.

Estimaré difundir esta nota, a los fines de que los responsables se pongan las "pilas" en este asunto. Saludos cordiales
Román Ballesteros

5 comentarios:

  1. Una lástima, veo que este nuevo servicio del tren de las sierras vuelve a fracasar, ya que no se aporta lo necesario para que el tren corra y funcione. Encima recibe toneladas de pedradas diarias que le son arrojadas diariamente a su paso, por vecinos que no lo quieren. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Dr. Marcelo Merlino22 de junio de 2012, 23:04

    Señor Direcator : Dicho con todo respeto al Sr. Román Ballesteros, estimo que, si bien lo que el nombrado describe con crudeza es veraz acerca de la realidad actual del tren de las sierras, advierto empero con pena y alarma, que lo hace con un dejo de inocultable agresividad hacia el Ferrocarril, que es el medio al cual el mundo ha decidido regresar en el siglo XXI. Nuestro país debe dejar de apostar de una buena vez al transporte automotor y liberarse de ser su rehén, y abrazar con seriedad, planificación adecuada é inversiones sostenidas durante una ó dos décadas, al ferrocarril como medio insustituíble, económico, eficaz, rápido, y no contaminante de transporte masivo de mercancías y personas, máxime considerando que nuestro país posee extensas dimensiones geográficas. Creo entreveer, en las líneas del Señor Ballesteros, una terminolopgía y un giro gramatical que trasunta una aviesa é indisimulda campaña de desprestigio y agresión hacia el ferrocarril, y una vuelta atrás, ó sea, una apuesta al transporte automotor como se lo hizo con consecuencias catastróficas en la nefasta década de los años noventa durane el Menemato, a contrapelo de la historia ; Y así nos fue ¿ O me equivoco ? ; Ojalá, sea solo mi imaginación, y mi yerro interpretativo en la lectura de las líneas de este caballero, total, y manifiesto. Saludos cordiales de :
    Dr. Marcelo Merlino.
    marmer422@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Creo, salvo error u omisión, que falta decisión POLÍTICA. La Plata está. Que se termine de una vez por todas las obras entre Alta-Córdoba y Estación Mitre y los derrumbes en Casa Bamba y San Roque y así comenzará a ser EL SERVICIO FERRO URBANO PROMETIDO POR LA PRESIDENTA.Luego se habilita Cosquín - Cruz del Eje:¡ y tendremos TREN ! Juan Carlos Ottobre. Amigos del Ramal A1 Punilla.-

    ResponderEliminar
  4. Estimado Dr. Merlino:
    Quédese tranquilo mi amigo.
    Mi carta es lo más suave que puedo escribir en este espacio para advertir a todos los dirigentes y gobernantes que indolentes dilapidan nuestros dineros (millones de pesos) y nuestra confianza, por la gravísima omisión y desidia que manifiestan diariamente al abandonar un servicio tan útil como el FC en nuestra provincia.
    Le aclaro que estoy comprometido desde hace años con mucha gente amiga, con quienes hemos luchado para proponer la recuperación del ferrocarril argentino.
    En internet Ud. podrá encontrarme en varias páginas en este camino y podrá comprobar que hubo una involuntaria interpretación.
    Le saludo muy atte. Ing.Román Ballesteros.

    PUBLICAMOS ESTE COMENTARIO POR ORDEN DEL ING. ROMÁN BALLESTEROS

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente son pocos los intendentes que presionan por un servicio ferroviario y muchos los que solicitan desafectar inmuebles del uso ferroviario, o que el tren deje de pasar por las ciudades y ni hablar de aquellos que pretenden levantar vías y/o usar estaciones para hacer autopistas y terminales de ómnibus.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.