ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Tras el quite
de concesión realizado por el Poder Ejecutivo Nacional a la empresa Trenes de
Buenos Aires S.A. de las Líneas Mitre y Sarmiento, de acuerdo al Decreto 793
del 24 de Mayo de 2012, las empresas Ferrovías SAC y Metrovías S.A. que se
hacen cargo provisoriamente de la operación ferroviaria, en el correr de estos
días realizaron una inspección exhautiva de todas las formaciones que prestan
servicios por ambos ferrocarriles metropolitanos.
Por tal
motivo, debido al deterioro observado en el material rodante y tractivo,
infraestructura de vía, etc. se “impone una necesaria adecuación en la
reducción de las velocidades de circulación, las precauciones de vías, menores
frecuencias y en los tamaños de las formaciones a fin de garantizar niveles de
seguridad adecuados”.
Era lógico. Ahora bien, le echan la culpa al conductor de la formación del accidente de Once y ahora comprueban que varios trenes no están en condiciones de circular. También, observaron, según lo que dice el último párrafo de la nota (impone una necesaria adecuación en la reducción de las velocidades de circulación, las precauciones de vías, menores frecuencias y en los tamaños de las formaciones a fin de garantizar niveles de seguridad adecuados”), todas las anomalías que describe. ¿No lo notó la empresa TBA antes del accidente?. Ésto demuestra a las claras que la empresa tiene algo que ver con el accidente junto a la Sec. de Transporte y CNRT. Que no se laven las manos.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
PORQUE NO LO HICIERON ANTES SABIENDO QUE EL MATERIAL ESTABA EN PÉSIMAS CONDICIONES PARA CIRCULAR. MUCHOS, DESDE HACE AÑOS, DENUNCIARON POR TODOS LOS MEDIOS LO QUE DESGRACIADAMENTE SUCEDIÓ, TRONCHANDO LA VIDA DE 51 PERSONAS DEJANDO INVÁLIDAS A MUCHAS OTRAS. LOS CULPABLES ESTÁN TAMBIÉN EN EL ESTADO NACIONAL. NO SE HAGAN LOS ESTÚPIDOS. NOSOTROS NO LO SOMOS AUNQUE SEAMOS MUY QUIETOS.
ResponderEliminarBENITO K