1 de junio de 2012

URUGUAY: HOY PARTE EL ÚLTIMO TREN DE SAN JOSÉ A MONTEVIDEO. AFE SUSPENDIÓ SERVICIOS DE PASAJEROS HASTA NUEVO AVISO


EXTERIOR

Hoy a las 5 de la mañana partió el último tren de San José, rumbo a Montevideo. La decisión de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) se basó en temas de seguridad y en la priorización del trasporte de carga, sobre el de pasajeros. Igualmente a nivel local el grupo Pro Ferrocarril ya planifica reunirse con el directorio del ente y el Ministro de Trasporte para plantearle la necesidad de contar con ese servicio.


Según relato el integrante de la comisión y diputado suplente del Frente Amplio, Juan Carlos Hornes, esta decisión "nos tomó por sorpresa", y explicó que la misma es que "a partir del primero de junio (mañana) la línea de Empalme Olmos a Montevideo, 25 de Agosto a Florida, y 25 de Agosto a San José, no tendrán más servicios".

Hornes dijo que "el presidente de Afe informó que existe una falta de coches motores y de vagones, por lo tanto se iba a priorizar la carga y se suspendían estos servicios por tiempo indeterminado". En ese sentido, indicó que "ellos plantean que los coches  son de la década del 40, que tienen muchos años de servicio y por razones de seguridad se sacan de circulación y se priorizará la carga".

"Nosotros esperamos que cuando hayan inversiones como prometió el presidente (José) Mujica, y las nuevas autoridades de Afe, en poco tiempo tengamos servicios e inversiones en locomotoras y vagones" expresó.

El integrante de la Comisión Pro Ferrocarril, expresó que esa agrupación va a hacer una reunión y que él como legislador estará planteando el tema ante la bancada de diputados del Frente Amplio. Hornes agregó que "la semana que viene tendremos una reunión con el Ministro de Transporte y el directorio de Afe a quienes les plantearemos que es necesario el servicio de transporte de pasajeros, ya que estaban viajando por día aproximadamente entre 40 y 50 personas. El diputado suplente dijo: "esperamos que dentro de poco tiempo puedan volver estos servicios y que como pedimos sea esto acompañado por una renovación de las vías". En ese sentido agregó que de momento "la única información que manejamos es que a partir del viernes (mañana) no habrá más servicios y que esta decisión es hasta nuevo aviso".VisiónCiudadana (Nota enviada por nuestro colaborador señor Rafael L. Sgueglia)

5 comentarios:

  1. Lamentablemente en Uruguay nos cortan los servicios de pasajeros nuevamente. Como en oportunidades anteriores los gobiernos de Julio María Sanguinetti, el hoy gobierno del presidente José Mujica corta los servicios a Victor Sudriers en Empalme Olmos Canelones, a San José y a Florida. El tema de que los coches sean viejos no los hace inseguros, la línea a Sudriers se hacía con dos Brill 60 del año 1937 (coches Nº121 y 122) y dos ferrobuses Uerdingen Nº162 y 155. A estos coches se les debe hacer un correcto mantenimiento, pero, claro está que a las autoridades del gobierno del Frente Amplio no les interesa. Siguen beneficiando a los empresarios del transporte, olvidando a los usuarios de más bajos recursos. Ayer 31 de mayo con gran tristeza hicimos el último viaje desde el apeadero de Montevideo hasta la estación Sudriers, en el noblísimo ferrobús 155. El cuál iba lleno de pasajeros y de gente que quería despedirlo. Esperamos que alguien con coherencia y con verdadero interés en el país y en el tren decida pronto volver a correr servicios de pasajeros, ya que lo que prometieron los progresistas fue, ni más ni menos que más de lo mismo. Daniel Toranza.

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  2. La verdad Mújica me defraudó mal.
    Con el Tren de los Pueblos Libres se mandó flor de discurso, todo bla bla bla, realmente da asco la actitud de Mújica.

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  3. Es lamentable el nivel de reflectividad que los orientales tienen con Argentina: seguro que esto tiene que ver con lo que sucedió en Once por culpa de TBA y la falta de mantenimiento. El complejo de inferioriad del gobierno y el pueblo oriental es realmente vergonzoso y lamentable. teniendo el conocimiento en materia de mecánica que tienen los uruguayos, tienen que cancelar el servicio? cuatro ferrobuses que son la insignia de AFE quedan reducidos a chatarra por decreto?
    Compañeros de AFE de remesa Carnelli: larguen el whisky y la depresión un rato y pónganse las pilas por el tren en el Uruguay.
    Dejen de sentirse el último orejón del tarro, y de paso también déjense de joder.
    Con el mayor de los afectos y respeto a una estirpe que no puede extinguirse por la melancolía. ARRIBA FERROVIARIOS ORIENTALES, NO SE AMILANEN!!!
    Glenda Brigitte De Souza.

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  4. ¿Que tienen que ver los coches motores de 1936 (no queda ninguno de 1937) con el servicio a San José y Florida? NADA. No hubo explicación alguna respecto a la "suspensión" de estos servicios, mas alla de que uno puede suponer que se debe a la falta de locomotoras y a la necesidad de reducir su kilometraje. Eso si, ¿nadie es responsable de eso? ¿Y entonces en los talleres que hacen?

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  5. ¿Se imaginan si el gobierno uruguayo fuera de derecha?, seguramente se hablaría del "ajuste salvaje", estos son "gobiernos populares", tienen de popular solamente el discurso pero les interesa poco y nada la necesidad de la gente; en Argentina pasa lo mismo con el tren que se eliminó a Corrientes

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