viernes, 29 de junio de 2012

¡ENHORABUENA!. VUELVE EL SERVICIO DE PASAJEROS PLAZA CONSTITUCIÓN - TANDIL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Pasaron muchos años desde el último tren de pasajeros que unió Plaza C. con la ciudad de Tandil. Hoy volvió, y por lo tanto, es un día muy felíz para el medio de transporte ferroviario, después de tantas pálidas vividas.

En horas de la mañana, el gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento hoy el ramal del tren de pasajeros que une Constitución con Tandil, que estuvo sin funcionar durante 15 años, y que será “un servicio integrador en lo económico, en lo social y en lo turístico”, junto a legisladores, intendentes, vecinos y la comunidad ferroviaria, que celebraron la decisión de reactivar este medio de transporte.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el tren inaugural en la estación Tandil


“Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén y todos puedan estar en la vía del crecimiento de nuestra querida Argentina y nuestra querida provincia”, señaló Scioli en la estación local tras recibir al tren en el andén en compañía del interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana; el diputado nacional Roberto Mouillerón; el senador Osvaldo Goicoechea; y los diputados provinciales Juan de Jesús y Rodolfo Iriart.

También participaron el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez.

El Gobernador anunció además que el primer viaje hacia la estación Constitución, el próximo domingo a las 14, será gratuito y convocó a toda la comunidad a “seguir uniendo esfuerzos” para “descongestionar las rutas, que son el pulso de la economía”.

Vista de la concurrencia en la estación Tandil


Por su parte, los intendentes de Tandil, Las Flores, Rauch, San Miguel del Monte y Cañuelas agradecieron la decisión política del gobernador de volver a tener el tren en Tandil y que los vecinos de todas las localidades puedan disfrutar los convoyes con capacidad para 280 pasajeros.