Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nro. 70/2021 para la Reparación de Interiores de tres (3) coches de pasajeros Clase Única de la Línea Sarmiento.
Etapa: única.
Clase: nacional.
Sistema: ajuste alzado.
Modalidad: llave en mano.
Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.
Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 4/3/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.
Acto de apertura de ofertas: el 4/3/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Gerencia de Compras - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.
Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.
Alcance
Los trabajos solicitados en el presente Pliego tendrán el siguiente alcance:
La elaboración y provisión de la ingeniería, mano de obra, montaje, dirección, y todos los materiales necesarios.
Si para la ejecución de las tareas descriptas en la presente especificación es necesario el desmontaje de un órgano de parque y/o cualquier componente que su intervención no este prevista, el mismo deberá ser montado luego de la realización de los trabajos descriptos realizando su fijación, conexión y prueba funcional de modo de asegurar el correcto funcionamiento del mismo.
SOFSE pondrá a disposición de la contratista, la energía eléctrica y aire comprimido para la ejecución de los trabajos.
Tareas a realizar
Revestimiento del cielorraso del salón
Verificar estado y sujeción de sobre estructura del cielorraso, reparar de ser necesario.
Inspección general de los paneles, reparación y pintado de aquellos que se encuentren rotos o despintados. En caso de ser necesario, si el panel se encuentra irreparable, se colocará nuevo de chapa DD SAE 1010 espesor 1,2 mm.
Revestimiento Lateral del salón
Verificar estado y sujeción de la estructura del revestimiento lateral de salón, reparar de ser necesario.
Inspección general de los paneles, reparación y pintado de aquellos que se encuentren rotos o despintados. En caso de ser necesario, si el panel se encuentra irreparable, se colocará nuevo de chapa DD SAE 1010 espesor 0,9 mm. El color de la pintura será blanco brillante RAL 9010. Colocación de nuevas molduras plásticas. Verificar sujeción.
Pisos en el salón de pasajeros
Se definirá con la inspección de SOFSE las zonas de piso a reparar.
Se cambiará en la zona afectada el multilaminado compensado de madera impregnado en resina fenólica y la alfombra de goma.
Se repararan, de ser necesario, la estructura de soporte metálica de listones de chapa plegada engrafada combinada con un entramado de perfiles U.
Las placas de madera compensada fenólica quedan enchapadas. La cara inferior apoya sobre los listones de chapa plegada engrafada quedando totalmente cubiertas por chapa. Sobre la cara superior se fijará chapa galvanizada de 0,5mm de espesor. Sobre ésta se pegará la alfombra de goma ignifuga.
Armar la estructura de piso y pletinas de fijación de base de asientos según plano de conjunto MR B04040 "Comparativo de piso clásico y modificado - Roca Remolcado, y planos asociados.
Utilizar placas de madera fenólica de 18mm de espesor con tratamiento retardante de la llama, de acuerdo con la nota de la CNRT N° GCTF365 según lo especificado en el apartado 5 del presente documento. Montarlas en forma transversal al eje longitudinal del coche y pegarlas a la estructura metálica del piso previo a su fijación mediante tornillos autoperforantes cincados. Que no superenmás de 4 mm la estructura.
Las pletinas de base de asientos estarán a nivel de la cara superior de las placas de madera. En el caso de utilizar un método distinto de fijación de asientos, previa aprobación de la inspección de obra, se deberán utilizar bujes metálicos espaciadores para no comprimir la madera. Fijar la chapa superior lisa cincada de 0.5 mm. a la madera fenólica, mediante tornillos galvanizados.
Pegar la alfombra de tránsito antideslizante. Será con tratamiento antideslizante, de acuerdo con la nota de la CNRT N° GCTF365, u otra que cumpla o supere sus características; previa aprobación de la inspección de obra. Será color Lumina para todo el salón excepto los accesos. Los paños contiguos de alfombra se unirán entre sí por soldadura, mediante cordón compatible con el material utilizado en la alfombra, para evitar filtraciones. Sobre los laterales se elevará 8cm, apoyada en 1/4 caña.
Frente a las puertas laterales de accesos, la alfombra de tránsito antideslizanteserá color Solar. Instalar umbrales de puerta y zócalos de tabiques.
Los coches de pasajeros a acondicionar son tres (3) de Clase Única