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Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy a las 08:45 horas, cuando el tren de pasajeros Nro. 2813 que había partido de estación Merlo a las 08:11 horas con destino estación Lobos, al intentar cruzar el paso a nivel Nutrición que se encuentra en cercanías de la estación Las Heras, se produjo el choque con un camión que transportaba cereales.
Rápidamente, se hicieron presentes en el lugar los Bomberos Voluntarios de Las Heras y ambulancia para asistir a una pasajera del tren con un golpe.
Recuerdo anécdotas de los 70 en relación a accidentes entre tren y vehículos de calle y el tiempo que demoraban al tren era mínimo. Tomaban datos y tren a salir a rodar.
ResponderEliminarHoy es más burocrático, y me gustaría que alguien aportase el dato del tiempo promedio en que el tren está varado luego del accidente hasta que policía o quién sea le autorice a circular.
En el fondo creo que varios accidentes forman parte de política de estado para justificar ente algunas cosas, que el tren ocasiona accidentes y entorpece el tráfico. Si lo que digo tiene relación directa con los accidentes, y es solo un ejemplo, con barreras bajas en pasos a niveles antes de 1991, donde los abogados estaban prendidos con la política de estado para sacar dinero a la empresa y al estado, donde hacia figurar que las barreras estaban elevadas lo que no era verdad, yo estaría en lo correcto, pero con escasas posibilidades de demostrarlo.
No puede ser que a menos trenes en circulación, haya más accidentes, y se que me responderán que los automovilistas ya no respetan el paso del tren, pues ni siquiera disminuyen la velocidad y menos miran a los costados, parte que el departamento de tránsito no hace su trabajo por cuestiones nunca aclaradas, implicaría o podría implicar que hay un boicot o un atentado al tren a través de conductores que se prestan para ese fin, pues en las noticias ya no redactan la identificación del conductor involucrado ni los datos del vehículo, patente ni más datos, y pregunto, porque omiten estos datos desde policía o desde tránsito o desde el ferrocarril ?.
Que es lo que traman en contra de será sujeto a conjeturas para un futuro no muy lejano.
Claudio Garcia
Otra mas... y van... Gustavo Venditto
ResponderEliminarLa situación es más que evidente que el personal de conducción debe ser relevado por no estar en condiciones de seguir con la marcha del tren hacia su destino, es por el seres pots traumatismo a la que sufren a corto plazo lo que hace que su salud sea complicada.
ResponderEliminarLas demoras provienen desde ese punto porque hay que esperar que relevando a todo el personal incluyendo al despachatren ¿no se que tiene que ver? Pero "alguien" lo decidió así.
Por el otro lado deben relevarse las cámaras tanto internas como externa de la locomotora ya muchos de ellos no conducen el tren sino que lo han el ayudante o pre conductor y para eso es una grave falta al reglamento con lo que pueden quedar imputados sino detenidos y la última palabra para que sea librada la formación la tiene el fiscal o juez que intervino en el hecho
Jorge
Ni con un guardabarrera hacen caso omiso los automóviles, colectivo, camión,moto o le q tenga ruedas
ResponderEliminarGuillermo Sebastian Diaz