Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que adjudicó la obra de renovación de 36 kilómetros de infraestructura de vía y 29 pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones General Las Heras y Lobos, pertenecientes al ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento.
Los trabajos en el tramo Las Heras-Lobos se efectúan porque el tendido de vías cuenta con más de 80 años y se hace indispensable su renovación para mantener los estándares óptimos de seguridad operativa y poder continuar prestando el servicio.
El sector cuenta con rieles livianos, que necesitan un recambio para poder circular con locomotoras de diferentes características y peso, asentados en cama de durmientes sobre balasto de tierra que se encuentran en el último tramo de su vida útil.
Las tareas se realizarán en tres etapas, con un plazo máximo de ejecución de 300 días, y requerirá una inversión de 3.295 millones de pesos.
Cada una de las etapas fueron adjudicadas a diferentes empresas: primera etapa a Ferromel S.A.-Herso S.A. (UTE); segunda etapa a Induvía S.A. y la tercera a C&E Construcciones S.A.-Ingeniería Prida Hilbing S.R.L (UTE).
Según la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, los trabajos comprenden el desarme de la vía existente, la nivelación del terreno y la instalación de un nuevo tendido ferroviario, incluyendo rieles, durmientes de hormigón, piedra balasto y fijaciones.
o sea...lo que estaba planificado y ahora se avivaron que habia que hacerlo?
ResponderEliminarGustavo Caseres
Y si estaba planificado porque no lo hizo la gestión anterior? Pablo
EliminarPablo. La gestión anterior llevó a cabo la renovación entre Marcos Paz y General Las Heras y había llamado a licitación par el tramo a Lobos. Lamentablemente, tipos como vos que votaron a este desquiciado para dicha licitación, como toda la obra pública ferroviaria que está parada. No hay plata, pero para viajes para rascarse las bolas con la mujer, hay
EliminarElso Dape
Elso dappe: eso es excusa porque tuvieron tiempo de realizarla pero la prorrogaran. Te dirías que te informes bien porque quedas como ridículo. Pablo
EliminarMentiras, fijate bien el llamado a licitación. Vos boqueas porque sos un liberbobo y un necio. Seguí ladrando. Ah, Decile a l desquiciado que continúe con la obra pública ferroviaria que tiene parada desde el 10 de Diciembre pasado y que gaste la guita, no en la timba financiera ni en viajes al pedo con la "mujer", sino en obras.
EliminarElso Dappe
Entonces es viene vía nueva para esa parte ??
ResponderEliminarEzequiel Fernández
Renuevan este tramo, que tiene muy poco tráfico ¿Y no lo hacen con los 12km de Bosques a Villa Elisa, para que vuelvan a correr trenes Temperley - La Plata, que hoy trasladarían a decenas de miles de pasajeros? ¿Qué hay detrás?
ResponderEliminarPor fin, ya era tiempo de que arreglen ese tramo y todos los trenes puedan hacer el servicio entre cabeceras y no solo unos pocos.
ResponderEliminarJorge Elía
Y también dejo parada y con todas las estaciones, el trenecito materfer de Caseros a Haedo, todo terminado menos el tren!!!
ResponderEliminarEleodoro Gómez