Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que completaría la “Señalización con Bloqueo Absoluto” en los ramales diésel de la Línea Sarmiento en virtud de haber lanzado a principios de la semana una licitación de iguales características para el tramo Moreno - Mercedes.
Esta inversión se realiza, según la empresa estatal de infraestructuras, con el objetivo de contar con un sistema que permita simplificar el procedimiento de circulación de los trenes y, a su vez, reforzar la seguridad operacional, se dejará de usar la metodología antigua de operación mediante la cual se autoriza el uso de vías a través de planillas de papel emitidas por el Puesto de Control Trenes de cada Línea.
A su vez, este sistema permitirá la implementación del sistema de Frenado Automático ATS, brindando más seguridad y mejorando la frecuencia entre trenes.
En tal sentido, la obra incluye la instalación de semáforos ferroviarios, sistemas de detección de trenes, accionamientos de cambios eléctricos y mesas de mando con un software especial para supervisar y controlar la circulación de los trenes.
Objeto del Proyecto
El objeto del proyecto es la Modernización del sistema de Señalización y Telecomunicaciones en el Ramal Merlo - Lobos evitando así la circulación por AUV en este sector y permitiendo la implementación del Sistema ATS en este ramal.
Será objeto de este proyecto la provisión de ingeniería, materiales, mano de obra, instalación, pruebas y puesta en servicio de nuevos sistemas de señalamiento ferroviario apto para el transporte de servicios ferroviarios urbanos y la instalación del Sistema ATS en los siguientes cuadros de estación de la Línea Sarmiento:
• Merlo – Km30+488 (sólo interfaz)
• Mariano Acosta – Km40+207
• Marcos Paz - Km47+733
• General Hornos - Km61+999
• General Las Heras - Km66+627
• Empalme Lobos - Km96+500
• Lobos - Km101+694
Estaría muy bueno los Trenes que hagan el recorrido de Once hasta Lobos no solamente desde Haedo y Merlo hasta Lobos
ResponderEliminarRicardo Adrian López
Y seria un tema del personal de abordo; porque si ya desde merlo a lobos tarda casi dos horas, ¿imagínate desde once? Ya los eléctricos van caminando, que tiene más precauciones que estaciones, mínimo demandaría 3 horas a 4 en llegar, olvídate, las niñas te dejan el tren tirado por ahí por falta de jornada
EliminarJulio César
Deben realizar el recorrido completo y realizar la renovación de las vías
ResponderEliminarVictor Castillo
Muy correcto los comentarios que realicen trayecto completo, en hora pico tanto ida como regreso ideal, lo importante es que no hay material en cantidad. O.G.
ResponderEliminar