Policiales
Fueron 15 vagones de la marca Toshiba que no se encontraban operativos y estaban en una zona que no afectó la prestación del servicio. La Justicia Federal de Morón inició una investigación para determinar qué pasó. Las dudas que planteó Rubén ‘Pollo’ Sobrero, jefe del gremio Unión Ferroviaria.
Un misterioso e inquietante incendio afectó a 15 coches de la marca Toshiba que se encontraban en desuso en jurisdicción de los terrenos ferroviarios de Haedo de la Línea Sarmiento. La Justicia Federal de Morón investiga las causas del siniestro para determinar si fue intencional.
Desde la operadora estatal Trenes Argentinos Operaciones informaron a Primer Plano Online que el fuego se inició a las 17.40 de ayer, cuanto el área de seguridad de la empresa recibió el alerta “por el inicio de un foco de incendio en el predio norte” del mencionado terreno.
“Se trata de 15 coches Toshiba que se encontraban en desuso. Rápidamente se dio intervención a bomberos de Morón quienes controlaron la situación. El incendio se dio a unos 500 metros de la zona operativa por lo que no hubo en ningún momento afectación sobre el servicio”, precisaron desde la compañía ferroviaria.
Asimismo, se confirmó que Trenes Argentinos presentó una denuncia penal para que se investiguen las causas que dieron origen al foco. Esta mañana de vienes se realizarán pericias en el lugar donde se produjo el incendio, que estarán a cargo de especialistas bajo la supervisión de la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, y de Leonardo Cano, responsable de la Secretaría Nº 11.
El que generó un manto de sospecha sobre lo sucedido fue el sindicalista Rubén ‘Pollo’ Sobrero, secretario general del gremio Unión Ferroviaria seccional oeste.
“Que casualidad, se incendian vagones viejos en terrenos que el Gobierno dijo que estaban a la venta, playa Haedo, lugar donde hay trenes fuera de servicio, un lugar muy codiciado por el valor del metro cuadrado. Pero tranqui, es casualidad”, posteó en su cuenta de la red social X.PrimerPlanoonline.com
Uhhhhh lpm , que cagada ,se va a destruir lo poco que había rescatable . Miguel Sinagra
ResponderEliminarHace años, hubo un incendio similar en Estación Miguelete (F.C.San Martín). Quienes se benefician con estos incendios?. y porqué no se vende todo eso como chatarra, o al menos, porqué no aprovechan los boogies para otros coches?
ResponderEliminarMarcelo Táboas
Igual que en tiempos de M. Macri. Isabel Milena Novarini
ResponderEliminarAtentado?
ResponderEliminarJose Luis Guerrero G..
Raro no?
ResponderEliminarCoincido con las palabras de Sobrero.
Somos de HAEDO los dos y lo que dijo es muy cierto.
Lo mismo pasó en MIGUELETE.
Porqué no se vende como chatarra si ya estaban radiados en vez de generar incendios?
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
De los 200 coches solo se quemaron 15, un Puma v2 Ch2 y un doble piso Ch22
ResponderEliminarBAP
De manual..jajaja ya se vio la limpieza de terrenos ya vendidos
ResponderEliminarNico Moreno
Que lamentable que el poder quiera imperiosamente esas tierras y se valga de trabajos sucios para conseguirlo, porque desde el norte le exigen que continúe la política del sistema automotor.
ResponderEliminarSi esa misma energía la pusieran para rescatar a la empresa, hoy habría muchísimos trenes trabajando para el servicio del país.
Los malos están al costado de la política presidencial mientras los buenos esperamos sin ser atendidos muy lejos de toda posibilidad.
Claudio Garcia
Algún proyecto de un grupo inmobiliario en terrenos del FFCC... Silvia Monica Frias
ResponderEliminarDe seguro q se incendiaron sin q nadie se haga cargo o será será para privatizarlos?
ResponderEliminarMarcelo Gustavo
Se nota mucho que quieren vender el predio para hacer un negocio inmobiliario,.. primero tienen que empezar despejando el lugar,... 🤦🏻♀️🤦🏻♀️ Guleone
ResponderEliminarEso fue intencional...xque están en ventas
ResponderEliminarIgual q el Predio donde se guardan los diesel
Guido Colque