11 de noviembre de 2024

Contratación Directa para el Mantenimiento Overhaul para Motores Diésel Modelo Deutz F6L 914 para Triplas Coches Motores DMU CNR Tangshan

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Contratación Directa por Compulsa Abreviada para  el Mantenimiento Overhaul para Motores Diésel Modelo Deutz F6L 914 para Triplas Coches Motores DMU CNR Tangshan de la Línea Belgrano Sur.

Etapa: única.

Clase: nacional.

Modalidad: llave en mano.

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo a https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1.

Fecha límite para la recepción de ofertas en soporte papel: hasta el 22/11/2024 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.

Fecha límite para la recepción de ofertas por correo electrónico: hasta el 22/11/2024 a las 11.30 (dirigidas a gerenciacompras@trenesargentinos.gob.ar).

Acto de apertura de ofertas: el 22/11/2024 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3.er piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a gerenciacompras@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto fijar los lineamientos a los que deberá ajustarse el suministro de repuestos y mano de obra para el mantenimiento pesado de los motores diésel DEUTZ de modelo F6L 914, pertenecientes a las TRIPLAS DMU CNR TANGSHAN, afectadas a los servicios de la Línea Belgrano Sur.

Definiciones

A los efectos del presente Pliego, se entiende por:

 Unidades Múltiples Diésel (DMU): son las VEINTISIETE (27) Triplas asignadas a la Línea Belgrano Sur para la prestación de servicios ferroviarios de transporte de pasajeros, fabricadas por CNR TANGSHAN RAILWAY VEHICLE CO. LTD. (actualmente CRRC) en el año 2015.

 Mantenimiento: es - en virtud de las previsiones de la Norma Europea EN 13306- la combinación de todas las acciones técnicas, administrativas y de gestión, durante el ciclo de vida de un bien, destinadas a mantenerlo o restablecerlo en un estado en el cual pueda cumplir su función.

 Overhaul: es el conjunto de operaciones programadas que tienen por objetivo inspeccionar e intervenir los bienes para devolverlos a las condiciones en las que estaba cuando salió de la fábrica.

 Motores diésel DEUTZ: son los motores que alimentan a los sistemas auxiliares que equipan a las DMU.

 Trabajo básico: trabajo solicitado que debe ser ejecutado en su totalidad por la CONTRATISTA independientemente del estado del equipo a intervenir. Engloba el costo de todas las provisiones, directas e indirectas, que la CONTRATISTA deba realizar en estudios, materiales, ejecución, equipos, herramientas, etc.

 Repuesto eventual: material que deberá ser provisto por la CONTRATISTA solo en el caso en que la Inspección de Obra de la SOFSE explícitamente así lo determine, de acuerdo con el estado del equipo a intervenir.

 PET: Pliego de Especificaciones Técnicas.

 ET: Especificación Técnica.

 RF: Referencia de Fábrica.

Alcance

La obra está planteada a través de la ejecución de una serie de trabajos que se indican en el artículo del presente documento, que se denominan básicos y que la CONTRATISTA deberá ejecutar de forma mandatoria. Se realizarán bajo la modalidad “LLAVE EN MANO”, en consecuencia la CONTRATISTA deberá proveer a su exclusivo cargo, la totalidad de la mano de obra, los equipos, herramientas, repuestos mandatorios, insumos y consumibles necesarios para su ejecución.

Por otro lado, en los artículo 4.2 y 4.3 se comprenden aquellos repuestos eventuales y trabajos eventuales respectivamente, provistos por la CONTRATISTA a demanda y por lo tanto sólo serán reconocidos, certificados y pagados aquellos repuestos y trabajos eventuales necesarios para complementar las reparaciones de los motores diésel, efectivamente realizados a pedido del personal de Inspección de la SOFSE, no estando obligada la SOFSE a abonar la totalidad de los repuestos y trabajos eventuales ofertados por la CONTRATISTA.

1 comentario:

  1. Robo y contrabando de rieles del Tren Belgrano Cargas: ¿Cómo atraparon al hijo de un intendente y su cómplice?
    https://www.facebook.com/share/p/17k5QkCTeU/?mibextid=oFDknk
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.