Trenes Regionales
Redacción Crónica Ferroviaria
La Secretaría de Comunicación Pública y Medios del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informa que en un esfuerzo conjunto que promete potenciar el desarrollo económico y turístico de la región, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria (MINPRO) y Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) firmaron un convenio de asistencia técnica para la reconstrucción y puesta en marcha del histórico ramal ferroviario que conecta Puerto Deseado con Las Heras.
El acuerdo, suscrito por el ministro Gustavo Ernesto Martínez y el interventor de YCRT, Lic. Pablo Gordillo Arriagada, establece que YCRT proporcionará su experiencia en transporte ferroviario, por medio de especialistas que pertenecen a la Escuela Técnica, aportando personal especializado en vías y obra, mantenimiento de locomotoras, operación y capacitación. Por su parte, el MINPRO será el responsable de coordinar los trabajos y supervisar los avances de esta ambiciosa obra.
Este proyecto busca reactivar un medio de transporte esencial para la conectividad y el desarrollo logístico, al tiempo que contempla la creación de un parque temático en colaboración con Trenes Argentinos y especialistas en infraestructura, reforzando así el atractivo turístico de la región. Además, el plan incluye la construcción del Museo Petrolero y Ganadero, que ofrecerá a los visitantes una perspectiva integral de la historia productiva y económica de Santa Cruz.
La reactivación del ramal Puerto Deseado-Las Heras se perfila como una "arteria de conexión" que facilitará tanto el tránsito de vecinos como el flujo de turistas hacia la zona norte de la provincia, integrando el patrimonio histórico de la región con la oferta turística actual.
El convenio pone de relieve la política de sinergia y trabajo colaborativo promovida por el gobernador Vidal, que busca unificar esfuerzos entre organismos provinciales para alcanzar un desarrollo integral de Santa Cruz. Este enfoque asegura que las capacidades operativas, recursos técnicos y capital humano de ambos organismos se alineen en pos del beneficio común y el bienestar de la sociedad santacruceña.
Con Milei y totito caputo, lamentablemente esperen sentados a que les habran ese ramal porque parados se van a cansar. Estos imberbes quieren ver destruido el ferrocarril y menos abrir e invertir en ramales. Es lo que votaron
ResponderEliminarBo, James Bo
100% de acuerdo, señor.
EliminarUn ramal abandonado y vaciado de material rodante desde 1978. Perdón pero no me hago ilusiones.
ResponderEliminarFacundo Ramayo
😂😅😂
ResponderEliminarDe proyecto a "puesta en marcha " hay un abismo, muchachos..dejen de poner titulos vende humo que para eso ya está el psiquiatrico que gobierna.
ResponderEliminar