25 de noviembre de 2024

Mar del Plata: El oficialismo radical pide que Trenes Argentinos ceda los terrenos ferroviarios al municipio

Actualidad

Un proyecto del concejal Daniel Núñez busca recuperar tierras en desuso de las antiguas vías del tren para convertirlas en "un nuevo eje turístico y cultural". Contempla la construcción de una bicisenda, una galería de arte y un corredor saludable, pero también "inversión privada" para "espacios gastronómicos".

El concejal radical Daniel Núñez presentó un proyecto para solicitarle a la empresa Trenes Argentinos que ceda las tierras de las vías al municipio.

La propuesta del oficialismo apunta a “recuperar las tierras en desuso” de las antiguas vías del tren para “convertirlas en un nuevo eje turístico y cultural” en Mar del Plata.

La iniciativa, que busca la cesión de estos terrenos de Nación al Municipio de General Pueyrredon, propone “un corredor saludable y una galería de arte a cielo abierto” donde “los artistas locales puedan exhibir sus obras de manera permanente, revitalizando así el arte local”.

“Este proyecto es una oportunidad para concretar una visión que ya ha sido contemplada en el plan estratégico de nuestra ciudad”, expresó el concejal Daniel Núñez.

Seguido, agregó: “Creemos firmemente que, si logramos una colaboración sólida entre el sector privado y el público, este corredor cultural y sustentable puede transformarse en una realidad”.

El proyecto contempla “la construcción de una bicisenda” que conecte las áreas universitarias, promoviendo la movilidad sustentable y facilitando nuevas opciones de transporte.

“El desarrollo, impulsado por inversión privada, generará puestos de trabajo e incluirá espacios gastronómicos como bares cafeterías y food trucks, todos con la temática de arte y decoración marplatense como elemento central, ofreciendo una experiencia única para residentes y turistas”, explicó el autor del proyecto.

Y finalizó: “Con un marcado enfoque en el arte, la cultura y la sostenibilidad, este corredor proyecta convertirse en un pilar clave para la transformación de nuestra ciudad”.LaCapitaldeMardelPlata.com

N. da la R.: Como la nota de La Capital de Mar del Plata no lo expecifica, desde Crónica Ferroviaria solicitamos se aclare si los terrenos ferroviarios que solicita un concejal del oficialismo pasen al Municipio, son los que corresponden al ramal Mar del Plata - Miramar

8 comentarios:

  1. Despues son los mismos que piden que vuelva el tren como propaganda politica.
    Son nefastos.
    Nunca un proyecto serio de recuperación de ramales en beneficio de quienes dicen representar con el voto popular.
    Y aprovechan el remate y entrega vil de tierras federales para hacer sus negociados locales propios.
    DAN VERGÜENZA.

    GABRIEL MERCOLLI (HAEDO).

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  2. Cada vez que aparece un gobierno liberal hacen leña del ferrocarril .. después salen a echar culpas que Moyano y el sindicalismo la verdad podrían hacer un esfuerzo en serio y reactivar estamos hablando de ramales de trocha ancha que conectan los principales puertos.. y ciudades enormes además de MdP.. Bahía Blanca.. Tandil.. y cuántas otras con producción agrícola y turismo
    Facu Gerez

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    1. Facu Gerezesa vía permite conectar a MDP con Miramar, Balcarce, Loberia, Tandil, Quequen, San Cayetano, Tres Arroyos y Bahia. Es increíble que este abandonada
      Mariano Gonzalez

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  3. Por la forma en que está redactado el artículo, no se tiene idea de a qué terrenos se refiere, ya que hay muchos, desde los ramales cerrados a lo que fuera la estación Mar del PLata Cargas.

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  4. Hay q escrachar a estos personajes
    Roberto Hernández

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  5. No hay que permitir que los terrenos del ferrocarril se han utilizados para otra cosa..ojalá las autoridades y la sociedad. Puedan evitar esta locura. El ferrocarril trae el progreso a los pueblos
    Daniel Alberto Arévalo

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  6. Y cuál sería la contrapropuesta? Seguir dejando esos terrenos abandonados que junten ratas? Porque no tienen uso ferroviario estratégico hace años y nunca se acordaron de usarlos.
    Swagger

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  7. Hasta no reemplazar ese ramal con otro que circunvale MDP desde Camet a Chapadmalal, no deberían tocar ese ramal. Además, esa vía tiene potencial para hacer un servicio interurbano entre Est MDP, Juan b justo, Batán, Chapadmalal, Otamendi y Miramar con coche-motor.
    Mariano Gonzalez

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