Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En la tarde del día de ayer se registró un grave descarrilamiento en cercanías de estación Vedia de la Línea San Martín, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba a la altura del puente que cruza la Ruta 50.
Al parecer, el tren transportaba piedra, teniendo como destino estación Chacabuco (Provincia de Buenos Aires), y al llegar aproximadamente al Km. 300 de la línea troncal de la Línea San Martín donde se encuentra ubicado el puente de la Ruta 50, se originó el descarrilamiento de varias tolvas pedreras de origen chino que quedaron en forma de zig zag .
En estos momentos, se está trabajando en el lugar por parte de personal de vía y obra de la empresa estatal ferroviaria para poder encarrilar a todos los vehículos accidentados y reparar la infraestructura de vía que habrá quedado muy deteriorada.
Algún día nos enteraremos de cuál o cuáles fueron los motivo de tan grave descarrilamiento. Ocurren estos tipos de hecho y después la empresa nunca informa nada al respecto.
Un bruto, no se dan cuenta cuando se descarrila uno.
ResponderEliminarJulio Panei
Podés traerlo descarrilado kms y no verlo hasta que sobresale y en este caso una vez que uno se cruzó la inversa hace que los siguientes vayan chocando
EliminarSeguramente se den cuenta, pero un tren no se frena como pinchas una rueda con el auto. Tenes toneladas y toneladas de fierro empujandote. Para cuando se descarrilo uno ya los otros vagones lo siguen al instante.
EliminarLOS MOTIVOS DURMIENTES DE MAS DE 100 AÑOS ESTIMADOS, UNA PENA VAGONES NUEVOS
ResponderEliminarConozco esa zona y las vias estan en estado calamitoso y por ahi pasan locomotoras de 18 toneladas de peso por eje,hay que renovar urgentemente las vias sino los descarrilamientos van a seguir sucediendo.
ResponderEliminar