Exterior
Con este proyecto se busca rehabilitar más de 1.600 kilómetros de línea férrea que ahora está en abandono.
Para el Gobierno es prioritario rehabilitar el ferrocarril ecuatoriano, por eso ejecutivos de la empresa estadounidense 'Reliance Rail International' arribaron al país, porque a través de una concesión pública - privada están interesados en construir una línea férrea que conecte a los puertos marítimos de Esmeraldas, Posorja, Guayaquil y Puerto Bolívar.
El ofrecimiento que se presentará ante el presidente de la República, Guillermo Lasso, contempla que el 75% de su utilidad sea destinada a tareas de carga; 5%, turístico y otro 20% para pasajeros. La inversión es de 2.5 mil millones dólares, cuya construcción tardaría 5 años.
El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, asegura que varias empresas extranjeras buscan ejecutar el proyecto. Aún el Gobierno no ha decidido cuál será la compañía que rehabilitará más de 1.600 kilómetros de línea férrea que ahora está en abandono.Ecuavisa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.