26 de febrero de 2022

Línea Belgrano Sur: Continúan sin interrupción las obras del Viaducto desde la calle Diógenes Taborda hasta estación Plaza Constitución

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

En un vídeo institucional del Ministerio de Transporte de la Nación muestra cómo prosigue la obra de la 2da. etapa del Viaducto de la Línea Belgrano Sur que va desde la calle Diógenes Taborda en el barrio de Parque de los Patrios en la C.A.B.A. hasta estación Plaza Constitución.

Como se recordará, las obras de dicho viaducto fueron adjudicadas por la actual administración a la empresa Dycasa S.A. en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Esta inversión implica la instalación de 10.000 metros de vías con señalamiento automático y la construcción de 4,2 km. de vías elevadas, y la obra en altura de la nueva estación Buenos Aires y la eliminación de 4 pasos a nivel. 

La obra tiene un plazo de duración de 21 meses corridos, beneficiará a 65.000 usuarios diarios y la inversión será de 115,6 millones de dólares. Para los fondos de la financiación, el Ministerio de Transporte de la Nación aportará 29,5 millones de dólares de fondos propios, mientras que 35 millones de dólares serán aportados por FONPLATA (Banco de Desarrollo) y 55 millones de dólares serán aportados por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En próximos vídeos seguiremos mostrándoles los avances que se vayan originando en esta gran obra que es el viaducto de la Línea Belgrano Sur en su segunda etapa.

3 comentarios:

  1. Muy buena noticia.
    Julio Panei

    ResponderEliminar
  2. Supongo que cuando la obra llegué a constitucion van a tener que cortan los servicios eléctricos del roca hasta adecuar el otro ramal de distinta trocha. Javier Fernando Ledesma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo está previsto que se afecten a la obra las vías 2 y 3 de esa terminal.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.