Museos Ferroviarios
Redacción Crónica Ferroviaria
Esta pregunta la hace la empresa Trenes Argentinos Capital Humano. El fin de la pregunta es informar que dicha locomotora a vapor construida en el año 1949 por la empresa inglesa Vulcan Foundry y que fuera concebida para prestar servicios tanto de pasajeros como de cargas, tarea que desarrolló en el Ferrocarril General Roca hasta 1980, se encuentra a la espera de ser visitada por el público.
Actualmente forma parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario, y se puede visitar presencialmente de miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas en Libertador 405 (CABA), o bien de manera virtual en https://material-rodante-historico360.decahf.gob.ar. En ambos casos con acceso libre y gratuito.
Lamentablemente, pedir al público que visite a una hermosa locomotora a vapor en el estado actual en que se encuentra, como la muestran las fotografías cedidas incluso por la misma empresa estatal ferroviaria, donde se la observa sin pintura y en el mismo estado en que fuera rescatada de los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Mechita (Provincia de Buenos Aires) donde estaba estacionada desde hacía muchos años, es como mínimo, una falta de respeto para quienes puedan llegarse a visitar dicha locomotora.Creemos que antes de publicitar que visitantes puedan conocer el material ferroviario que hoy exhibe al Museo Nacional Ferroviario, por lo menos presentarlo en buenas condiciones.
Se sabe por que se le saco al ras de la placa donde esta el numero la leyenda "Gral Roca " y quedo solo "Ferrocarril"???
ResponderEliminarRodolfo Sardo
Rodolfo Sardo No lo tome como seguro, pero como esa locomotora la tenía un Ferroclub de Chivilcoy que es de la Línea Sarmiento y estuvo mucho tiempo en dicha línea, presumiblemente le habrían borrado General Roca. Es suposición, nada más.
EliminarEsa locomotora hasta 1988 funcionaba.
ResponderEliminarno existe ningun museo ferroviario en el mundo que tenga a sus piezas de coleccion a la intemperie, habiendo talleres y galpones abandonados en todo el pais, no se entiende como no se construye un museo ferroviario bajo techo para preservar coches y locomotoras como lo dictan las normas de preservacion de estos elementos que son unicos y forman parte de la historia ferroviaria argentina.
ResponderEliminarCarlos Eduardo Rodriguez
Crónica Ferroviaria La verdas la rescato el ferro club.de Chivilcoy y está como está gracias al capital humano que ponían plata de.su bolsillo y gracias en el estado que se encuentra vinieron a verla los ingleses cuando se encontraba acá Chivilcoy Bs.as. y se llevaron una valija de recuerdos.el ferro club viajo a Inglaterra para conseguir el faro.la campana y algunas otras cosas que le faltaban esa locomotora iso su último viaje retiro Santa Rosa la rescato el ferro club en muy mal estado.se tubo que llevar a mechita porque sufrió vandalismo la.volvieron a restaurar y al final se llevo a mechita vinieron las rusos y le.molestaba la máquina la sacaron afuera estubo un tiempo ala.intenperie le molestaba alo rusos.los rusos se comunicó con trenes argentino sin antes llamar al ferroclub chivilcoy que tenía la tenencia y sorpresiva mente aparecieron gente y se la llevaron no hablen que estaba en mal estado porque de ese modeloan quedaron dos ahí que ser un poco más cuidadoso con lo que se habla otra página ferroviaria me faltaron el respeto y se metieron con mi madre entonces muchachos ahí que averiguar bien saludos cordiales.
ResponderEliminarAgustin Iraola
Esa locomotora estaba hasta hace poco tiempo bajo techo y bien protegida en Chivilcoy, y por razones netamente políticas la trajeron a Retiro, lugar donde no hay cuidados, ni ningun galpon techado para su protección. Ni el gobierno anterior, ni este actual hacen las cosas bien. Esta a la vista. Sr Enrique
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