16 de febrero de 2022

Maturano: "Los trenes de la Línea Sarmiento funcionan por La Fraternidad"

Gremiales

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, remarcó hoy que, gracias al accionar de ese gremio, los trenes de la línea Sarmiento están funcionando a pesar de la convocatoria al paro de Rubén "Pollo" Sobrero, referente opositor por la Seccional Oeste de la conducción oficial de la Unión Ferroviaria (UF).

"Nosotros no estamos de paro. Los trenes circulan porque 'los fraternales' tomamos servicio y somos los que garantizamos que se corran. Hoy el Sarmiento funciona gracias a la labor de nuestros afiliados", argumentó Maturano a través de un comunicado.

Omar Maturano, Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes)

Sostuvo que las medidas de fuerza anunciadas por la Unión Ferroviaria Seccional Oeste "no comprometen el accionar orgánico e institucional de La Fraternidad", que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, y que "dirige los servicios en todas las líneas ferroviarias del país".

El Ministerio de Transporte puso a disposición micros que salen desde Bartolomé Mitre y Pueyrredón, en el barrio porteño de Once, para descomprimir la saturación de la línea ferroviaria que transporta a diario 250 mil pasajeros y que hoy funciona con veinte minutos de demora frente a los cinco minutos de espera habituales.

La medida de fuerza de 24 horas anunciada por la seccional Gran Buenos Aires Oeste de la UF en el Sarmiento se convocó para "exigir" que la empresa Trenes Argentinos garantice la continuidad de "los protocolos sanitarios" por la pandemia de coronavirus.

Desde la empresa Trenes Argentinos se había anunciado que las formaciones no circularían a partir de la medianoche del miércoles, por "llevarse a cabo un paro en reclamo por descuentos en las remuneraciones a empleados que se autoaislaron por ser contactos estrechos de Covid-19".

La firma consideró en un comunicado que "la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con "algún caso positivo de coronavirus", por lo que consideró que el reclamo ejercido por la Lista Bordó de Sobrero "no posee ningún sustento reglamentario".Ámbito.com

6 comentarios:

  1. Anda en los 90' donde estabas cuando se cerraba los ferrocarriles??? ��
    Sebastian Dhel Shur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Carlos Lorenzini supervisor de los conductores de José León Suarez en ese preciso momento con el Sr Omar Maturano delegado de la Fraternidad en los años 90 al cual hace referencia cuando el Sr presidente Dr Menem dijo ramal que no circula cierra el Sr maturano y conductores y el que suscribe hicieron circular el tren a las 00 horas a Retiro y a pesar de los piedrazos y balas recibidos el ramal no se cerró.

      Eliminar
  2. Este tipo es un chanta
    Pablo A L Bordagaray

    ResponderEliminar
  3. fue lo q fuepero hoy x hoy en evento de rieles mutimedios el tipo hablo energicamente ante los funcionarios y empresarios de dos cosas puntuales:primero del tren a Rosario con todas imposiciones de NCA y del servicio q no se prestabaa los fines de semanas a Chascomus y en ambos casos se modifico todo para bien como sabemos

    ResponderEliminar
  4. Premio al "Carnero del Milenio", como cuadra al típico gremialista peronista.

    ResponderEliminar
  5. Yo el que suscribe Carlos Lorenzini supervisor de los conductores de José León Suárez del cual el Sr Marurano era delegado de la Fraternidad en ese entonces y ante el comentario del señor presidente Dr Menem de:- tren que no circula ramal que se cierra, junto al Sr Maturato y conductores hicimos circular el tren a Retiro en el año'90 y a pesar de la represión el ramal no se cerró.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.