9 de febrero de 2022

Línea Roca: Nueva subestación eléctrica ubicada en Bosques

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que se acaba de inaugurar la nueva subestación eléctrica que se encuentra ubicada en la estación Bosques de la Línea Roca.

"Esta subestación permitirá alimentar la totalidad de la Línea Roca. Este nuevo espacio mejorará la alimentación de energía para evitar interrupciones del servicio. El fin es que los y las pasajeras viajen de manera cómoda, rápida y segura", expresan desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

2 comentarios:

  1. En el último párrafo de la nota " la Usina de Electica que se instalo en Bosques es para que los usuarios viajen cómodos, rápidos y seguros", pregunto como viajaban hasta ahora, sin estos aditamentos ???, cuando se proyecta una extención de la electrificación, quiero pensar que se tuvo en cuenta la parte de alimentación, evidencia esta actitud de una tremenda improvisación en tareas ferroviarias. Evidentemente que no se ha aplicado la tecnología inicial de la electrificación de Roca Plaza C - Ezeiza, creo que hay diferencias en la aplicación de la seguridad en la circulación, pertenecí al Staff de Instructores desde la creación del CENACAF.-

    ResponderEliminar
  2. En realidad no es una usina sino un puesto de autotranformación y seccionamiento, la alimentación a la red se hace desde Subestación Quilmes o Subestación Temperley. El puesto de autotransformación disminuye la caída de tensión y el seccionamiento permite alimentar toda la linea desde una misma SE en caso de falla de alguna de estas o algún otro tipo de desperfecto en la linea. Normalmente se encontrará abierto. Joaquín.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.